Empleo

Trabajar en Europa siendo argentino: cómo postularse y requisitos

Las empresas de tecnología de Europa están buscando empleados de cualquier parte del mundo para trabajar ahora. Cómo postularse y cuáles son los requisitos.

Hoy, las empresas de tecnología de Europa están buscando contratar más personas con habilidades tecnológicas y los argentinos que actualmente residen en la Argentina pueden aprovechar la oportunidad para dar un salto profesional en el exterior.

De acuerdo a datos de la Fundación Vass y la Universidad Autónoma de Madrid, se necesitan 3.500 trabajadores capacitados en nuevas tecnologías al año en España y la demanda de este tipo de perfiles es cada vez más fuerte en el país europeo.

Finlandia es otro país con un alto déficit de empleados: según fuentes gubernamentales, no solo necesitan expertos en informática sino que también personal sanitario, expertos marítimos y metalúrgicos.

Países Bajos, por otro lado, también quiere contratar desarrolladores, programadores y cualquier tipo de perfil orientado al área de tecnología porque las autoridades gubernamentales quieren convertir el país en un hub tecnológico.

En este contexto, Esteban Cervi, un emprendedor argentino que vive en España, publicó en su Twitter una plataforma de búsqueda de empleo enfocada en argentinos con conocimientos en tecnología que quieran emigrar a cualquier lugar de Europa.

En un tuit, Cervi explica que las empresas ofrecen reubicación y no es necesario contar con la ciudadanía europea para postularse a las vacantes.

¿Cómo conseguir trabajo en Europa?

Los profesionales argentinos con experiencia en el área de tecnología pueden encontrar trabajo en el continente europeo a través del sitio "Tech en Europa" haciendo clic en este enlace.

Para postularse, hay que completar un formulario y una vez enviado, comenzarán a recibir propuestas de trabajo de manera automática a su correo electrónico.

Cabe destacar que todas las vacantes están enfocadas a perfiles tecnológicos como diseñadores UX, desarrolladores full-stack, desarrolladores front-end, desarrolladores back-end, programadores, DevOps, expertos en computación en la nube, product manager, project manager, marketing digital, ente otros.

En cuanto a los salarios, estos varían de acuerdo al país y los años de experiencia del trabajador. A continuación, se puede encontrar un relevamiento de los salarios país por país que fue realizado por la plataforma Salary Expert.

Fuente: Salary Expert.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios