Empleo

Trabajar en el Gobierno de la Ciudad: cómo postularse ahora

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está en la búsqueda de empleados especializados en tecnología y ciencia de datos. Cómo postularse y de cuánto son los sueldos.

En la actualidad, más de 120.000 personas trabajan en el sector tecnológico en la Argentina y hoy en día, se posiciona como una de las industrias mejor pagas en el país.

Un reciente estudio de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) informó que el 80% de los trabajadores de tecnología tiene salarios de entre $80.000 y $250.000 por mes.

En esta línea, es uno de los más pujantes de la economía local, sin embargo, enfrenta diversos desafíos para consolidarse: según la CESSI, existen 15.000 puestos sin cubrir en todas las industrias por año, de los cuales entre 5.000 y 10.000 corresponden a compañías del sector IT.

Pero no solo las empresas sienten la falta de empleados capacitados en informática sino también los organismos públicos, como por ejemplo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

El Gobierno necesita profesionales tecnológicos para llevar a cabo iniciativas de publicidad digital, manejar bases de datos públicas, desarrollar y mejorar plataformas para trámites, proteger la información de sus ciudadanos, y más.

En esta línea, el GCBA quiere contratar nuevos empleados tecnológicos y ofrece sueldos de hasta $130.000 al mes. Cómo postularse a las vacantes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca empleados: cómo postularse

Oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó vacantes para captar científicos de datos, analista digital con conocimientos en publicidad digital en Facebook y Google; tableristas Power BI, que se dedican a la visualización y modelado de datos; desarrolladores ETL capacitados en arquitectura Oracle y administración de bases de datos; analistas de datos; líderes en ciencia de datos; DevOps; desarrolladores de software; desarrolladores full-stack; desarrolladores back-end; diseñadores UX; entre otros. 

Por ejemplo, los científicos de datos que busca el Gobierno trabajarán en "analizar, interpretar, comunicar e implementar actuales y nuevas tendencias en el ámbito de la inteligencia artificial". Además, deberán "analizar diferentes fuentes de información para detectar métricas relevantes y proponer mejoras".

De acuerdo a la publicación, la condición de contratación es monotributista y los beneficios son dos semanas de vacaciones pagas y modalidad de trabajo híbrido.

En el caso de los analistas de datos, el organismo detalla que realizarán tareas abogadas al análisis de datos, modelado lógico y físico y definirán reglas de negocio y calidad. Los requisitos de este puesto son tener formación en matemáticas, economía o gestión de la información.

De acuerdo al mismo aviso del Gobierno de la Ciudad, los científicos de datos tendrán una remuneración de $130.000 al mes; los tableristas Power BI de $85.000 mensuales; los desarrolladores ETL de $90.000; y los analistas de datos senior rondarán los $100.000 al mes.

Vacantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Según Glassdoor, el salario de un científico de datos que trabaja en otras entidades públicas como AFIP y YPF supera los $200.000 al mes.

Fuente: Glassdoor

Para postularse en las vacantes de la Secretaría de Innovación del Gobierno de la Ciudad hacer clic en este enlace y en plataformas de búsqueda de empleo como EducaciónIT también se pueden visualizar los puestos (en este enlace se ingresa).

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios