Abrieron 35 puestos

Trabajar en Amazon desde Argentina: qué perfiles busca la empresa

Amazon Web Services, uno de los verticales de negocios más exitosos de Amazon, busca 35 empleados en la Argentina para trabajar tiempo completo. Cómo aplicar y de qué se trata.

A principios de marzo de este año, altos ejecutivos de Amazon Web Services (AWS), el vertical de servicios en la nube de Amazon, llegaron a la Patagonia, más precisamente a Bariloche, para discutir la apertura de un parque tecnológico en la ciudad.

El gigante Amazon mantiene intenciones de instalarse en el país desde 2019, sin éxito aún. El responsable de AWS en la región, Marcos Grilanda, le dijo oportunamente a Infotechnology que "el compromiso con la Argentina está" pero que "constantemente se realizan evaluaciones de dónde conviene estar".

Aunque todavía no anunciaron su llegada a la Argentina de manera definitiva, Amazon Web Services sí está interesado por el talento argentino y está en la búsqueda de 35 expertos y profesionales que quieran trabajar en la compañía más grande del mundo.

Amazon busca 35 empleados en Argentina: cómo aplicar

En LinkedIn, Amazon publicó nuevos puestos de trabajo y quiere captar arquitectos en la nube de Amazon, arquitectos de aplicaciones en la nube, gerente de programas de capacitación, reclutadores, gerente de clientes, gerente de contratación de servicios profesionales, consultor y asesor, administrador de cuentas de territorio, arquitecto de datos, ingeniero de cuentas empresariales, consultor senior de SAP, consultor DevOps, y más.

Para postularse a un trabajo de Amazon a través de la red social LinkedIn, es necesario ingresar a la pestaña de "Empleo" y filtrar el nombre de la empresa seguido de la ubicación "Argentina".

Es importante que el perfil de LinkedIn esté completo a la hora de aplicar a un puesto y este cuente con información sobre educación y experiencia laboral.

Paso seguido, en la vacante del trabajo de Amazon, hay que hacer clic en "Solicitar". Luego, es posible adjuntar un currículum en inglés y compartir información clave -como correo electrónico y número de teléfono celular- que leerán los reclutadores.

Por último, hacer clic en "enviar solicitud" para terminar el proceso.

Cuánto gana un empleado de Amazon en Argentina

En el sitio de sueldos Glassdoor, pueden encontrarse los sueldos promedios de los puestos buscados por Amazon en la Argentina.

Por ejemplo, un arquitecto en infraestructura en la nube supera los $206.000 al mes y en empresas top como Oracle los sueldos pueden alcanzar los $771.000 mensuales.

Fuente: Glassdoor.

Por otro lado, el sueldo base de un especialista DevOps es de $119.000 al mes. Un consultor SAP con experiencia ronda el mismo salario que un DevOps: ganan entre $118.000 y $197.000 mensuales.

Fuente: Glassdoor.

En último punto, el sueldo de un gerente en la Argentina supera los $170.000 mensuales.

Qué es Amazon Web Services y cómo funciona un centro de datos

Así es un data center de Amazon Web Services. 

En pocas palabras, el servicio de computación en la nube de Amazon es un conjunto de servicios distribuidos en distintos lugares del mundo que están interconectados entre ellos y con el resto de internet.

A este servicio lo utilizan todo tipo de empresas en el mundo -como Mercado Libre y Banco Itaú, telcos, retail, entre otras- y compite con Microsoft Azure y Google Cloud Platforms, entre otros, aunque se la considera pionera en el sector ya que tiene una cuota de mercado del 31%, según datos del grupo Synergy.

Para estar más cerca de sus clientes en la Argentina, Amazon Web Services da indicios de que podría instalarse en el país, sin embargo, por el momento no hay ningún movimiento financiero que indique su desembarco oficial.

Grilanda, responsable de Amazon de la región, explicó a Infotechnology que jamás instalan solo un data center sino que varios para garantizarles a sus clientes "redundancia".

"Preferimos hablar en términos de ‘regiones'. Actualmente, tenemos más de 60 regiones con zonas de disponibilidad. Cada zona de disponibilidad lleva, al menos, tres data centers. En América Latina, tenemos una región en Brasil", apuntó. 

¿Qué es lo que analiza AWS para instalarse? En su sitio oficial, la empresa revela que realizan evaluaciones medioambientales y geográficas antes de asentarse. Además, tienen en cuenta inundaciones y actividad sísmica ya que los centros de datos están diseñados para funcionar las 24 horas los 365 días del año.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios