Capacitación

Temporada de cursos gratis de las universidades top del mundo: dan certificado y son online

La Universidad de Harvard, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts digitalizaron algunos de sus programas más exitosos. Cómo acceder gratis.

Los cursos y las carreras online 100% remotas llegaron para quedarse. Según la consultora Randstad, el 72% de los argentinos aprovechó el aislamiento preventivo y obligatorio para realizar capacitaciones digitales y actualizarse.

En este contexto, las universidades más prestigiosas a escala mundial como Harvard, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo.

En cuanto a su precio, muchos son gratuitos y ofrecen certificado pero hay que pagar un porcentaje en dólares. La buena noticia es que los certificados son contenido educativo y no pagan el nuevo impuesto del 35%. La adquisición de cursos a través de plataformas educativas y software con fines educativos está excluida. Los pagos mensuales en plataformas como Coursera, Khan Academy, edX no se verán alcanzados.

Cursos gratuitos en la Universidad de Harvard

A través de la plataforma de aprendizaje online edX, Harvard ofrece el curso "Análisis de datos de alta dimensión". Se trata de una capacitación introductoria en la que las personas aprenden conceptos matemáticos y técnicas que sirven para analizar datos de alta dimensión.

El curso es gratuito y puede pedirse un certificado profesional por US$ 149. Por el momento, se han inscripto más de 80.000 personas y está disponible haciendo clic aquí.

Cursos gratuitos en la Universidad de Stanford

En la primera parte del curso de "Algoritmos" de la Universidad de Stanford, los estudiantes aprenden el corazón de la ciencia de datos. Por otro lado, Stanford enseña los pilares de los algoritmos para desarrollar servicios. Para el curso, se necesita conocimientos básicos de computación y programación. Está disponible haciendo clic acá.

En segundo lugar, Stanford ofrece un curso sobre diseño de soluciones y programas para computadoras. Para esto, los estudiantes deben tener una base de lenguaje de programación Python y, según Stanford, los estudiantes se reciben como "expertos". Las inscripciones están abiertas en este enlace y el curso es gratuito.

Cursos gratuitos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts

En la plataforma edX, el Instituto Tecnológico de Massachusetts tiene un curso sobre ciberseguridad para infraestructura urbana crítica. Se trata de una capacitación que busca atraer potenciales consultores de ciberseguridad. Los graduados podrán prevenir y gestionar ciberataques a infraestructuras públicas. Es gratuito y por el momento solo se anotaron 8.000 personas en este enlace.

En esta misma línea, Massachusetts cuenta con otro curso para formar científicos sociales en estadística y análisis de datos. En la capacitación, los profesores del instituto enseñan cómo analizar y aprovechar datos que pueden ayudar a responder a problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales. Más de 100.000 personas ya realizaron el curso y todavía puede aprovecharse gratis en este enlace.


Tags relacionados

Más de Actualidad