Empleabilidad

Tech Week: estas empresas ofrecen trabajo para 400 argentinos

Dos emprendedoras argentinas organizaron un evento para que 30 empresas contraten cientos de empleados en la Argentina. Cómo acceder gratis a las vacantes.

En la Argentina, más de 120.000 personas trabajan en el sector tecnológico, uno de los mejores pagos en la actualidad.

Según una encuesta de la comunidad sysarmy, que nuclea a trabajadores del sector IT, la media salarial de la industria es de $160.000.

En este contexto, el de los programadores suele ser uno de los oficios más requeridos, a la vez que presenta la problemática de la escasez de talento en las empresas.

Puntualmente, el 69% de las empresas informó escasez de talento a escala internacional, según un informe presentado por ManPowerGroup Argentina.

Mientras que en el país, en 2019, el 50% de los empleadores tenía inconvenientes para contratar talentos en sus compañías, en la actualidad el 72% reporta esta situación, señalaron desde la consultora.

En esta línea, de las cinco posiciones más difíciles de cubrir, la primera siempre está relacionada con el rubro tecnología.

Para paliar la escasez de profesionales capacitados, Mibucle, una plataforma argentina de búsqueda de empleo, organizó "Tech Week", un evento del que participarán 30 empresas de América latina y ofrecerán un total de 400 vacantes de trabajo.

De esta edición, los candidatos encontrarán ofertas, charlas y stands de firmas como Bitso, ExxonMobil, Pomelo, Buenbit, Global Processing, Endava, Prisma Medios de Pago, Cognizant, Prosegur, PwC Argentina, Cognizant Softvision, entre otras.

Tech Week.

"Organizamos la Tech Week para conectar a las personas con las empresas y oportunidades en IT, que conozcan dónde pueden trabajar y que puedan seguir aprendiendo", explica Brenda Gendin, CEO de Mibucle.

El evento es 100% online y gratuito y para acceder, hay que registrarse con nombre, apellido y correo electrónico en este enlace.

Mibucle: qué hace la startup argentina y quiénes la fundaron

Brenda Gendin, CEO de Mibucle; junto a Dafne Berman, CMO de la compañía.

La startup de búsqueda de empleo fue fundada por Brenda Gendin, CEO de Mibucle; junto a Dafne Berman, CMO de la compañía, dos emprendedoras argentinas que abandonaron su trabajo en relación de dependencia para romper con la forma tradicional de buscar empleo

"Está obsoleta para las nuevas generaciones", sentencian oportunamente en diálogo con Infotechnology.

En cuanto a la empresa, Mibucle es una HR tech, una startup de tecnología que busca generar valor en los procesos de recursos humanos.

Hoy, ya cuentan con más de 1 millón de usuarios registrados y empiezan a expandirse por fuera de la Argentina y Chile, los dos países donde actualmente tienen presencia.

Este año, Gendin y Berman se enfocaron en potenciar los puestos de tecnología, por ser los más demandados en la plataforma. 

Por esta razón, prepararon Tech Week, un evento con empresas del sector para atraer talento local en los que permiten a participantes aplicar a búsquedas a través de stands virtuales.

"Le pedimos a las startups o grandes players de tecnología que participan que pongan búsquedas para perfiles junior porque apelamos a la empleabilidad", señala Gendin.

Tech Week es un evento 100% online y gratuito y para acceder, hay que registrarse con nombre, apellido y correo electrónico en este enlace.

En este evento, los equipos de tecnología de las distintas organizaciones puedan acercarse a la fuerza laboral disponible. "Vemos en el sector una gran grieta entre la demanda de las empresas y las capacidades actuales de las personas. Se hace cada vez más difícil conseguir ciertos perfiles. Por eso, pienso que hay que darle herramientas a las personas, sobre todo aquellas que están arrancando su carrera laboral", concluye Gendin.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios