Según el FT, Mercado Libre es la empresa más grande de Latinoamérica

En una entrevista con el FT, Marcos Galperin aseguró que "la única forma de seguir siendo relevantes es mantener la concentración". Cuánto creció la empresa este año, según el prestigioso medio londinense.

Este año, MercadoLibre se posicionó como la empresa más grande de toda América Latina, concentrando el 28% de las ventas ecommerce. En diciembre, el valor de mercado de MELI alcanzó los US$ 84.000 millones. La multinacional financiera Morgan Stanley estimó que controla el 28% del mercado ecommerce en América Latina.

Financial Times ubicó a la empresa de Marcos Galperin en el puesto 24 de su ranking de las 100 compañías que más aumentaron su valor de mercado en 2020. Es la única firma argentina en el ranking. Este año, constató un crecimiento de 194%.

"Aspiramos a ser un player líder en todo América Latina, no solo en los mercados más grandes", dijo Galperin al medio londinense Financial Times. Su competencia es Amazon, que controla el 4% de las ventas en Latinoamérica.

Según Forbes, Marcos Galperin vale US$ 4.200 millones.

Galperin aseguró en la entrevista que "no se dormirá en los laureles". "La única forma de seguir siendo relevante dentro de cinco años es mantener la concentración, no enfocarnos demasiado en nuestros rivales, sino en la trayectoria que siguen nuestros usuarios y la tecnología", remató.

Según FT, "Mercado Libre se ha convertido en la empresa más grande de Latinoamérica". Su expansión a Brasil fue una de las claves de su éxito, junto a MercadoPago y envíos rápidos en menos de 24 horas.

Para Galperin, esta es la punta del iceberg: "La transformación digital de las ventas minoristas aún está en una etapa temprana en Latinoamérica", sostuvo.

La compañía de autos eléctricos Tesla ocupa el primer puesto en el mismo ranking, con un incremento en su valor bursátil del 787%. Le sigue Sea Group con una suba del 446% y Zoom con un 413%.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios