Divorcio millonario

Se separan Bill y Melinda Gates: está en juego una de las fortunas más grandes del mundo

El matrimonio, el cuarto más rico del globo, anunció la separación vía Twitter.

Bill y Melinda Gates, dos de los filántropos más influyentes del mundo, anunciaron hoy lunes su divorcio. 

La pareja, que se convirtió en un faro de la lucha contra el Covid-19, realizó el anuncio vía Twitter. Esta separación es probable que provoque una gran conmoción en el mundo de la filantropía, la salud pública y los negocios tecnológicos.

La fecha exacta del fin de la pandemia según Bill Gates: dice que viene "lo mejor" para países como Argentina

Este divorcio genera interrogantes sobre la fortuna de ambos que aún no fue donada a la fundación que lleva el nombre de ambos. Bill Gates -cofundador de Microsoft- es uno de los millonarios más importantes del globo, con una fortuna estimada en US$ 124.000 millones, lo que los ubicaban en cuarto lugar, detrás de Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault (Louis Vuitton y Sephora).

"Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", expresó la pareja en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Gates.

La pareja se conoció a finales de los años 1980 cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Ambos iniciaron su relación en 1987 y se casaron en 1994 y tienen tres hijos. El divorcio llega tras 27 años de matrimonio.

Juntos, los dos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual donaron miles de millones de dólares para la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores, por lo que se convirtieron en referentes desde que comenzó la pandemia del Coronavirus.

Ambos, junto a Warren Buffet, son parte de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los millonarios a comprometerse a donar la mayor parte de su riqueza a fines benéficos.

Bill Gates insistió en que los ricos deben pagar más impuestos


ANTECEDENTE: El divorcio de Jeff Bezos y Mackenzie Tuttle

Hace poco más de dos años, Bezos y Tuttle anunciaron también su separación.

Tiempo después, la ex esposa del multimillonario Bezos, Mackenzie Tuttle, publicó en la red social Twitter las particularidades del acuerdo de divorcio y cómo se repartieron los bienes, que en total sumaban US$ 137 millones cuando anunciaron la separación

Bezos, por su parte y prácticamente en simultáneo, posteó su propio mensaje en el que dice estar "muy agradecido" con todos sus amigos y familiares y, "más que nada", con Mackenzie. Le agradece su apoyo y su amabilidad en este proceso, así como su habilidad en los negocios. "Ella es ingeniosa, brillante y amorosa, y a medida que se desplieguen nuestros futuros, sé que siempre aprenderé de ella", escribió el CEO de Amazon para cerrar.

Tags relacionados

Más de Actualidad