Se cayó Google Drive en todos lados: qué pasó y cuándo puede volver

Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides y Google Classroom se encuentran caídos a escala mundial. Qué servicios pueden utilizarse para reemplazarlos.

En las últimas horas, la plataforma Google Drive comenzó a presentar fallas para sincronizar y cargar archivos en la web, según el sitio Down Detector. Por otro lado, los documentos de Google -conocidos como Google Docs- tampoco funcionan con fluidez por lo que los usuarios no pueden crear nuevos.

Además, la aplicación para estudiantes Google Classroom también se encuentra caída. Por el momento, Down Detector recibió miles de reportes de fallas a escala global.

Frente a la caída, un vocero de Google Drive comenzó a responder las quejas de los usuarios en redes sociales diciendo que la empresa "es consciente de la interrupción del servicio". "Estamos trabajando en este momento para resolverla. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos tu paciencia", escriben a través de Twitter.

Por otro lado, Google Drive dio a conocer un panel de estado que permite a los usuarios saber qué aplicaciones de Google se encuentran caídas y operativas. Según el tablero de Google Status, Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides y Google Classroom se encuentran caídos en todo el mundo.

Los servicios que funcionan, entonces, son Google Forms, Google Keep, Google Voice, Google Meet, Hangouts, Google Calendar y Gmail, entre otros.

Por otro lado, la compañía no dio a conocer cuándo Google Drive y Google Classroom volverá a la normalidad.

Se cayó Google: estas son las alternativas a Google Drive y Google Docs

La buena noticia es que existen alternativas a Google Drive: siempre se puede echar un vistazo a Tresorit, una plataforma de almacenamiento en la nube cifrada que actualiza y gestiona constantemente los documentos del equipo en la nube, a la vez que ofrece seguridad frente al software de rescate y otras amenazas. Otras alternativas pueden ser Dropbox o OneDrive de Microsoft.

En el caso de Google Docs, puede ser reemplazado por LibreOffice, un paquete de aplicaciones de oficina gratuitas de código abierto que incluye aplicaciones para hojas de cálculo, procesamiento de textos, presentaciones y más.

La interfaz de usuario es limpia y la aplicación se puede descargar gratis tanto en Windows como en MacOS. Esto, sin embargo, carece de las capacidades de almacenamiento en la nube que posee Google Docs.

En caso de que haga falta, el usuario puede registrarse en Microsoft Office online con la cuenta de Microsoft, que ofrece una experiencia en la nube similar a la de Google Docs.

Tags relacionados

Más de Actualidad