Página caída

Se cayó el sitio de AFIP y no funcionan todos los trámites

La página oficial de AFIP presenta fallas desde el viernes y miles de argentinos a través de redes sociales expresaron su enojo. Qué pasó.

En las últimas horas, el sitio Down Detector informó problemas con el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Según los usuarios, el 88% tiene problemas para navegar en el sitio web y el 11% reportó fallas al iniciar sesión.

Según Down Detector, la página de AFIP tiene problemas.

Por el momento, el servidor de AFIP no funciona correctamente y los usuarios no pueden realizar trámites de manera fluida. Todavía no se sabe cuando el servicio volverá a la normalidad.

Status del servidor de AFIP: totalmente caído.

A través de redes sociales, los argentinos no tardaron en quejarse. Muchos aseguran que el sitio está caído desde el viernes 23: "La semana no podía terminar sin AFIP caído. ¿Para qué quieren controlar cada operación si no pueden? Les encanta complicarle la vida al que trabaja", tuiteó un usuario días atrás. Hoy remató su propio tuit: "Lunes a la mañana, cómo no empezar con AFIP caído. Gracias país".

Otros usuarios expresaron su enojo frente a la caída de la página web de la AFIP: "Odio la página de la AFIP y su facturador caído". "Casi no quieren que la gente facture. Prefieren la informalidad". "Comprobantes en línea caídos desde la semana pasada". "Sigue caída la página de AFIP". "Se cayó AFIP, no importa cuando leas esto". "Hoy es 26, me explican por qué no anda la página de AFIP".

Por qué dejan de funcionar las páginas web

Existen diferentes razones por las que un servidor de una página web deja de funcionar de repente. Por ejemplo, en sitios web con millones de personas navegando al mismo tiempo suele suceder que el servidor se "sature" ya que no tiene la capacidad de sostener tantas visitas en un período tan corto de tiempo. Esto se soluciona escalando los servidores a la nube o mejorando la capacidad.

En segundo lugar, cuando una página web comparte un hosting, es decir, comparte la capacidad de sus servidores es posible que se caiga cuando tiene muchos usuarios en línea.

En tercer lugar, si el sitio web no tiene instalados sistemas de caché tampoco funcionará correctamente. Estos sistemas mejoran el rendimiento de los servidores impidiendo la sobrecarga de contenido innecesaria.

En cuarto lugar, los sitios web pueden ser atacados por hackers, por troyanos o por ransomware lo que satura el servidor e impide que los dueños de la página recuperen el acceso.

Tags relacionados

Más de Actualidad