Reino Unido construye el primer aeropuerto para drones del mundo

El Urban Air Port Air-One fue seleccionado como el ganador del Future Flight Challenge del gobierno del Reino Unido, una competencia para desarrollar infraestructura de aviación para aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales anticipados (eVTOL), como drones de carga y taxis aéreos.

Según informa el sitio autocar.co.uk, Urban Air Port fue seleccionado por la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group como su socio de infraestructura prioritario, y la firma coreana planea construir su propio avión eVTOL y comercializarlo para 2028. 

Se dice que el puerto es un 60% más pequeño que un helipuerto tradicional. Las técnicas de construcción permiten que el sitio se instale en "cuestión de días, emita emisiones netas de carbono cero" y opere "completamente fuera de la red", según la firma. 

Se planea un total de 200 sitios en los próximos cinco años para "satisfacer la demanda global". 

La NASA afirma que la movilidad aérea urbana solo en los EE. UU. podría valer  u$s 500 mil millones en el corto plazo, aunque existe un debate sobre los obstáculos legislativos que deben superarse antes de que tales vehículos puedan operarse en números. 

El fundador de Urban Air Port, Ricky Sandhu, dijo: "Los coches necesitan carreteras, los trenes necesitan rieles, los aviones necesitan aeropuertos, los eVTOL necesitarán Urban Air Ports. Esto mejorarán la conectividad en nuestras ciudades, impulsarán la productividad y ayudarán al Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global limpia completamente nueva ". 

Tags relacionados

Más de Actualidad