Compras en el exterior

Reembolsos Amazon: está llegando plata extra a las tarjetas de crédito y no es error

Cientos de argentinos que compraron con tarjeta de crédito en el exterior comenzaron a recibir reembolsos por más de US$ 200. Por qué.

Este viernes 30 de abril, argentinos que realizaron compras en el exterior con tarjeta de crédito hace más de seis meses comenzaron a recibir reembolsos de dinero.

Se trata de una situación inesperada que fue informada por Oportunidades Online, la comunidad de expertos que ayuda a personas en la Argentina a realizar compras en Amazon y que llegue sin problemas.

En este contexto, Amazon explicó que si lo que pagó el comprador por derechos de importación superó lo que efectivamente cobró la Aduana, la empresa estadounidense devuelve lo que sobra.

"Si los derechos de importación reales son inferiores al depósito de derechos de importación que cobramos en tu nombre, te reembolsaremos automáticamente la diferencia al método de pago que utilizaste para ese pedido. Recibirás un aviso por correo electrónico para confirmar el monto del reembolso. Los reembolsos se procesarán a medida que recibamos las facturas del transportista que confirmen los derechos de importación reales", informó la empresa estadounidense.

Además, Amazon aclaró cómo maneja los derechos de importación en la Argentina y en todo el mundo: "El pago de los derechos de importación es responsabilidad del importador y se cobra con base en las leyes del país al que se envían los productos. Las regulaciones aduaneras y las tasas de impuestos que se aplican a ciertos productos pueden cambiar entre la fecha en que se estimaron los impuestos y los aranceles y la fecha de importación al país de destino. La tasa de los aranceles o impuestos suele determinarse por la clasificación de un producto, que puede variar según el país o la región".

Hoy, los argentinos que compraron en el exterior utilizando el servicio logístico Amazon Global recibieron dinero que, en algunos casos, superó los US$ 200, es decir, Amazon devolvió alrededor de $30.000. Los reembolsos se efectúan a través de la tarjeta de crédito con la que efectuaron el pago.

"Después de casi ocho meses llegó este mail que ya había dado por perdido. Hoy es un buen día", tuiteó un argentino. "¡Me sumo! Compré la compu en Agosto y recién me llega el mail. ¡Linda manera de arrancar el día!". "Me llegó desde el lejano agosto de 2020". "Recién me acaba de llegar el milagroso email".

Cómo comprar en Amazon desde la Argentina y no fallar

El servicio de logística Amazon Global llega a la Argentina y permite comprar en las tiendas oficiales de Amazon de varios países del mundo como España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, entre otros.

Cada vez que se compra un producto en esta modalidad el precio es el final, es decir, el producto incluye un valor estimado por deducción de impuestos de importación y trámites en la Aduana.

Usar Amazon Global significa que no hay que pagar nada extra, no hay que avisar al Correo que hicimos una compra ni hay que ir a buscar el producto a la Aduana: el paquete llega al domicilio que indiquemos, en cualquier lugar del país.

Un dato importante es que todos los productos enviados a través del servicio logístico Amazon Global tienen en la publicación la leyenda "Envío Internacional elegible". Además, es importante que el producto que se quiere comprar tenga la siguiente leyenda: "Vendido y enviado por Amazon".

El resto es fácil: hay que poner lo que queramos comprar en el carrito (no usar la opción "Comprar ahora") y luego ir a cerrar la compra.

Finalmente, se elige la dirección (o se carga la dirección como lo haríamos acá) y la opción de pago. Hay que tener en cuenta que las compras en el exterior con tarjeta de crédito pagan los impuestos del 30% y 35%.

En el domicilio de facturación hay que poner la dirección donde llega el resumen de la tarjeta. Por otra parte, el tiempo de espera es relativamente corto: hay casos en los que, incluso en plena pandemia, los productos llegaron en cinco o diez días.

En cualquier caso, Amazon le da a sus compradores la posibilidad de seguir todo el proceso logístico. Por ejemplo, los compradores estuvieron notando que las compras en Amazon Inglaterra tardan tan solo cuatro días en llegar a Argentina.

Tags relacionados

Más de Actualidad