Reapareció el polémico empresario más rico de China: hacía 3 meses no se lo veía y apoyó al gobierno

Volvió a mostrarse públicamente el empresario chino Jack Ma, luego de haber estado lejos del ojo público casi tres meses.

Jack Ma acaba de hacer su primera aparición pública en meses mientras su imperio tecnológico continúa enfrentándose al escrutinio de los reguladores chinos. El multimillonario cofundador de Alibaba reapareció el miércoles en un video publicado por los medios estatales chinos. Se le mostró hablando con maestros en las zonas rurales de China como parte de un evento filantrópico.

Medios financieros chinos difundieron este miércoles un video en el que se ve a Madando un discurso de felicitación a maestros rurales como parte de una ceremonia de entrega de premios de su fundación. Tras la publicación del video, las acciones de Alibaba cerraron con un alza de 8,52% en la bolsa de Hong Kong. El líder del gigante del e-comercio había desaparecido la escena pública a fines de octubre tras haber criticado públicamente a las autoridades chinas de regulación financiera . Este comentario habría caído mal en los altos mandos del Partido chino, que frustraron a último minuto la salida a bolsa de la empresa, con la cual Jack Ma pensaba que su fortuna superaría los 70.000 millones de dólares.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China había confirmado que el gigante de las ventas online sería investigado por "prácticas sospechosas de monopolio".  Desde entonces, las autoridades financieras de China han ordenado a Ant, el holding que maneja las operaciones de Alíbaba y otras empresas satélite del grupo, que cambie su modelo de negocio y modifique sus servicios de préstamos, seguros y gestión de patrimonio.

"Mis colegas y yo... estamos aún más decididos a dedicarnos a la educación y el bienestar público", dijo, según una transcripción de su discurso publicada por el sitio de noticias Tianmu News. "China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo y avanza hacia la prosperidad común"., agregó el empresario, que fue profesor antes de montar su imperio de ventas por internet. Un portavoz de la Fundación Jack Ma, su organización caritativa, confirmó que "participó en la ceremonia en línea del evento anual Rural Teacher Initiative".




Tags relacionados

Más de Actualidad