Quién es Ann Winblad, la tercera en discordia en el matrimonio Gates

El fundador de Microsoft había llegado a un acuerdo con su ahora exesposa para pasar tiempo con una exnovia. Cómo se habían dividido las tareas del hogar

No pasó una semana en que se anunció la separación del fundador de Microsoft Bill Gates y su ahora exesposa Melinda French Gates que ya se empezaron a salir a flotes viejos detalles del matrimonio. Entre ellos resalta el acuerdo que Gates incluyó antes de casarse, por el que se le permitía pasar tiempo con su exnovia Ann Winblad.

El documento establecía que el ex-CEO de Microsoft y Winblad, empresaria del software y dueña de un fondo de venture capital, podrían hacer escapadas anuales de fin de semana para intercambiar ideas y disfrutar de los viejos tiempos que compartieron mientras creaban sus propios recuerdos.

Pese a que cuando Melinda lo conoció, en 1987, Bill Gates -que acaba de terminar su relación con Winblad- ya era dueño de un imperio tecnológico, la primera impresión no fue buena. De hecho, la primera vez que la invitó a salir, el fundador de Microsoft fue víctima del rechazo.

"No me parece suficientemente espontáneo. Pedímelo de nuevo cuando falte menos para la fecha", le dijo Melinda y siguió su camino.

Más tarde, la relación empezó a prosperar y Gates empezó a considerar la posibilidad de casarse con ella. Sin embargo, no terminaba de decidirse, pese a las listas de pros y contras que elabora.

Ese fue el momento en el que Gates decidió acudir a quien, consideraba, lo conocía mejor y, directamentre, le pidió la aprobación del enlace a Winblad.

"Dije que sería una buena pareja para él porque tenía resistencia intelectual", recordó años después Winblad.

Según su perfil de LinkedIn, Winblad tiene una carrera impactante. Ocupó varios puestos dentro de Silicon Valley, incluyendo cargos de directora en empresas como Central Point Software, Hyperion, Net Perceptions, Intrinsa, Liquid Audio, The Knot, Marketwire, Krillion, Inc., Star Analytics, SVForum, Karmasphere, Voltage Security, MuleSoft, Sonatype, Ace Metrix y su actual puesto de casi 32 años en Hummer Winblad Venture Partners.

"Incluso ahora, Gates tiene un acuerdo con su esposa para que él y Winblad puedan mantener viva una tradición de vacaciones", había escrito Walter Isaacson en el artículo de 1997. En sus encuentros, ambos disfrutaban de una casa de campo en Carolina del Norte y durante el fin de semana andaban a caballo, practicaban ala delta y paseaban por la playa.

La relación entre Gates y Winblad duró entre 1984 y 1987. Aunque ya estaba oficialmente terminada cuando el fundador de comenzó a salir con Melinda French, ambos mantuvieron una relación de estrecha amistad. Sus citas fueron mayormente virtuales, incluso antes de que ese concepto fuera moneda corriente. En sus conversaciones hablaban sobre las películas que ambos habían acordado ver en el cine.

Bill y Melinda Gates tienen tres hijos: Rory John, de 21 años, Phoebe Adele, de 18, y Jennifer Katharine, de 25. Cuando le llegó el momento de la maternidad, Melinda dijo que quería dedicarse al hogar, frente a la incredulidad de su marido.

"Alguien tenía que estar en casa. No queríamos que nuestros hijos fueran criados por otra persona. La nuestra asociación de iguales", había explicado en su momento Melinda sobre los motivos de su decisión.

Esa asociación incluso incluyó dividir algunas tareas del hogar, según Bill. Durante un Reddit Ask Me Anything de 2014, se le preguntó al multimillonario: "¿Qué disfruta hacer y que crees que nadie esperaría de ti?". En respuesta, Bill reveló: "Lavo los platos todas las noches; otras personas se ofrecen como voluntarias, pero me gusta la forma en que lo hago".

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios