REDES

Qué hinchada del fútbol argentino se hace sentir más en redes sociales

Una vez al mes se conoce quién lleva la punta del torneo de la social media a través del ranking de engagement del fútbol argentino producido por Kantar IBOPE Media.

Una vez al mes se conoce quién lleva la punta del torneo de la social media a través del ranking de engagement del fútbol argentino producido por Kantar IBOPE Media. 

El mismo descubre al cuadro que se lleva la mayor cantidad de menciones e interacciones en las redes más populares: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok, develando así el lugar que ocupa cada club en cuanto a la conversación de sus fans y al folklore de forma digital.

En enero de 2021, Boca Juniors se quedó con la delantera y el número más alto de engagement del fútbol local con casi 19 millones de interacciones, seguido por River Plate que se acercó teniendo ventaja en Facebook y pisándole los talones en Twitter, YouTube y TikTok (diferencia que no se ve reflejada en Instagram).

San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres y Estudiantes se ubican justo debajo en la tabla de posiciones. El conjunto de Boedo supera los 2 millones de interacciones mientras que los equipos de Avellaneda, Córdoba y La Plata lograron superar el millón, ingresando en el #Top10 junto a Rosario Central, Newell´s Old Boys y Gimnasia y Esgrima.

El estudio, llamado Social Media ROE, aplicado para medios sociales, brinda el retorno de exposición de todos los contenidos, información de valor para que sponsors y anunciantes conozcan dónde conviene invertir de forma estratégica. 

La herramienta analiza, según el medio social elegido, cómo es su tipo de exposición: texto, imagen o un vídeo, el tamaño de la propiedad en relación con la marca, el número de menciones o exposiciones y la notoriedad: si aparece en primer o segundo plano.

Tags relacionados

Más de Actualidad