CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Qué es fibra óptica y sus ventajas para navegar por internet

No es novedad que contar con una buena calidad de Internet es esencial para navegar sin interrupciones. Lo cierto es que Internet se convirtió en una herramienta indispensable para una persona tanto para el plano laboral como en el personal y por ello, los usuarios de esta red, son cada vez más exigentes respecto al servicio que reciben de conectividad, la estabilidad y la velocidad del mismo. Si te sentís reflejado con alguna de las cosas que mencionamos anteriormente porque trabajás desde tu casa o porque necesitas una buena conexión para cursar todos los días, entonces no podés dejar de conocer lo que es Internet por fibra óptica.

La fibra óptica es un tipo de tecnología que se viene mejorando y probando desde hace algunos años y que su implementación en la actualidad (tanto en hogares como en empresas) presenta mejoras exponenciales frente a otros servicios y por eso se masificó a nivel mundial rápidamente.

Qué es Internet por fibra óptica

En pocas palabras, la fibra óptica se trata de la nueva tecnología que permite transferir datos a alta velocidad a través de impulsos de luz. En sí misma está conformada por finos cables ópticos fabricados en vidrio con un recubrimiento flexible en su exterior que lo hace inmune a impulsos electromagnéticos. En consecuencia, este tipo de conexión es más segura, estable y veloz que otros sistemas.

Dónde contratar fibra óptica  

Si estás pensando en contratar un nuevo servicio de Internet Hogar te recomendamos acudas a Claro. Esta compañía cuenta con planes para tu casa que combinan Internet WiFi por Fibra Óptica + TV HD + Telefonía para que te conectes como nunca antes, a toda velocidad y por un precio increíble. ¡No te pierdas sus ofertas! Elegí el plan que mejor se adecue a tus necesidades

Ventajas de contratar fibra óptica

Los beneficios de contratar Internet por fibra óptica son muchísimos. De hecho, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reconoció que a nivel mundial se dió un vuelco considerable hacia la implementación de servicios por fibra óptica por sobre los sistemas de cobre. Esto fue ya que las prestaciones y velocidades que puede brindar una red pura de fibra óptica al hogar sobrepasan, en gran medida, a cualquier otra tecnología.

En este sentido, las bondades tecnológicas que ofrece la transmisión de información a través de la fibra, sumado a otras cualidades, colocan a este sistema dentro de los primeros puestos en tecnologías de transporte de datos tanto en Argentina como en el mundo.

Si todavía no te convenciste de que contratar fibra óptica es la mejor opción para que tu Internet funcione rápido y sin interrupciones, a continuación te vamos a contar algunas particularidades que te van a terminar de convencer:

- La fibra óptica ofrece un excelente ancho de banda. Esta característica permite mantener la velocidad de carga y descarga de contenido independientemente de la cantidad de dispositivos que estén conectados a la fuente.

- La latencia de transmisión de datos por fibra es mucho más rápida que en otros sistemas. Esto permite por ejemplo ver videos en vivo o transmisiones sin ningún tipo de interrupción.

- Con este servicio no existen interferencias: la fibra no se ve afectada por otro tipo de ondas electromagnéticas.

- Y, por último, en materia de ciberseguridad, esta conectividad ofrece alta tranquilidad porque las transmisiones de datos son muy difíciles de interferir.

Tags relacionados

Más de Actualidad