Programas de pasantías de Google: se abrieron cientos de puestos de trabajo en Argentina

Google lanzó un programa de pasantías para estudiantes universitarios de toda la Argentina. Cómo aplicar y cuánto cobra en promedio un pasante en la empresa.

En la Argentina, el desempleo juvenil duplica el desempleo en adultos, según datos del INDEC. Alrededor del 20% de los jóvenes en edad activa tienen problemas para encontrar su primer trabajo.

Por esta razón, cada vez más empresas de tecnología buscan capacitar jóvenes argentinos para insertarse dentro del mercado laboral lo antes posible. Esta semana, se dio a conocer que Google abrió un programa de pasantías en la Argentina para estudiantes de universidades tanto públicas como privadas. El único requisito para anotarse es que el estudiante deberá graduarse entre agosto y diciembre de 2022.

Por un lado, los pasantes trabajarán 20 horas a la semana y serán remunerados. En segundo lugar, Google explica que el programa de pasantías comerciales brinda una experiencia real a los estudiantes en la industria y una visión interna de una carrera comercial en la empresa.

Por ley, las pasantías educativas en la Argentina deben cumplir una serie de requisitos: en principio, las empresas deberán enseñar habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo y mejorar la inserción de jóvenes en el ámbito laboral. Un dato importante es que el pasante debe tener obra social.

Las pasantías posiciones como "ventas, servicio y soporte, estrategia comercial, ingeniería y tecnología, y marketing y comunicaciones". En tanto, los pasantes elegidos por Google comenzarán a trabajar desde principios de agosto y uno de los beneficios que gozarán son clases de inglés.

Según el sitio de salarios Glassdoor, un pasante en Google gana entre $20.000 y $26.000 al mes. 

Cómo postularme en el programa de pasantías de Google

En primer lugar, hay que ingresar a la página web oficial del Programa de Pasantías de Negocios de Google en este enlace. Luego, hacer clic en el enlace "Postularme". Automáticamente, se abrirá un formulario de aplicación de Business Intership Program 2021.

Es necesario rellenar siete campos para aplicar. Finalmente, los candidatos recibirán novedades a través de correo electrónico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo y podrán aplicar estudiantes de toda la República Argentina.


Tags relacionados

Más de Actualidad