Problemas en la nube de WhatsApp: cómo guardar los chats de manera segura y sin filtraciones

Un experto en ciberseguridad recomienda evitar la nube de Google para guardar chats. Qué recomienda hacer.

En los últimos meses surgió una polémica alrededor de WhatsApp: la aplicación de mensajería obliga, con su última actualización, a que sus usuarios compartan con Facebook datos como los contactos, la foto de perfil, las compras y los pagos, la dirección IP y la ubicación.

Frente a la discusión, un experto estadounidense en ciberseguridad, Zak Doffman, reveló que para asegurar la privacidad de la aplicación se debe dejar de guardar chats en la nube de Google Drive. "Si usa la opción de WhatsApp para hacer una copia de seguridad de su historial de chat en la nube de Apple o Google, esas copias no están protegidas por el cifrado de extremo a extremo", detalla.

La aplicación de mensajería WhatsApp cifra mensajes de extremo a extremo y esto ya está integrado al servicio. Por esta razón, Doffman sugiere que el problema de la app son los metadatos: "Quién, cuándo y dónde, en relación a tus mensajes, tienen información sobre tu dispositivo. WhatsApp recopila más datos que otras aplicaciones".

Entonces, ¿cómo se recomienda guardar los chats? La aplicación permite llevar un registro específico de un chat con una persona a través de correo electrónico. Es más seguro y personal. Cómo hacerlo, paso por paso.

Cómo saltearse el paso de la nube y guardar los chats de WhatsApp en un lugar seguro

En primer lugar, ingresar a la plataforma y hacer clic en Configuración. Ingresar a "chats" e "historial de chats". Luego, seleccionar "exportar chats". Ahora, se desplegará un menú que permitirá elegir el contacto específico.

Una vez que se elige el chat, WhatsApp preguntará si incluir contenido multimedia o solo enviar el texto plano y emojis. Esta última opción, al no tener archivos como videos, imágenes y documentos, es menos pesada y más rápida.

Luego, WhatsApp permite a los usuarios elegir a qué correo electrónico enviar el registro de chat. Unos minutos después, llegará el chat completo a través de la casilla de correo.

Tags relacionados

Más de Actualidad