Aplicaciones

Problema con los mensajes en WhatsApp: por qué no llegan

Cómo chequear si las notificaciones de mensajes de la aplicación de mensajería WhatsApp están activadas.

Cada vez que alguien envía a otra persona un mensaje a través de la aplicación de mensajería WhatsApp recibe de manera automática una notificación.

Sin embargo, esta función puede desactivarse de manera inesperada y un chat urgente podría pasar totalmente desapercibido.

Para asegurarse de que la plataforma envía notificaciones de manera correcta, hay que ingresar a Configuración del teléfono celular. 

Allí, buscar "Notificaciones" e ingresar al listado de todas las aplicaciones móviles instaladas.

Paso seguido, encontrar la aplicación de mensajería "WhatsApp" y seleccionar la opción.

Aquí se podrá chequear si las notificaciones de WhatsApp están activadas o no. En el caso de no estarlo, se recomienda pulsar sobre el botón correspondiente. 

Por otro lado, WhatsApp introducirá una segunda alerta especial dentro de la app para que los usuarios no se pierdan de ningún mensaje. Según informó WaBetaInfo semanas atrás, la empresa se encuentra rediseñando las notificaciones de la plataforma y cambiarán radicalmente.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre los próximos cambios en las notificaciones de WhatsApp

Cambios en las notificaciones de WhatsApp: próximamente, habrán avisos dentro de la app

WhatsApp.

En las siguientes actualizaciones, WhatsApp permitirá a sus usuarios recibir notificaciones en su celular y avisos dentro de la aplicación.

Se trata de un nuevo apartado en la parte superior de la aplicación de mensajería que sirve para ver notificaciones de nuevos mensajes mientras los usuarios la usan

 La notificación, además, mostrará los stickers, las imágenes y los documentos, es decir, estos podrán visualizarse de manera pequeña y los usuarios podrán saber de qué se trata el archivo adjunto sin la necesidad de abrir el chat.

"El usuario ahora puede expandir la notificación en la aplicación para mostrar la vista previa del chat: la vista previa del chat no es estática como la que aparece cuando se mira en una celda de chat, por lo que el usuario puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo en la vista para ver los mensajes más antiguos y más recientes", explica WaBetaInfo, el portal de noticias de WhatsApp.

Por otro lado, cuando el usuario lea el mensaje y vea el archivo en la notificación, el remitente no sabrá si este lo vio ya que las confirmaciones de lectura no se actualizan. WhatsApp solo mostrará el visto cuando la persona abra el chat normalmente.

Para contestar un mensaje desde la nueva notificación dentro de la plataforma, hay que mantener apretado el mensaje. A continuación, se desplegará un campo que le permitirá al usuario escribir un texto y enviarlo. Al contestar el chat, no clavará el visto.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios