Créditos

Préstamos por WhatsApp: cómo se piden y a quién le conviene

Ahora, las fintech argentinas ofrecen préstamos y créditos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Cómo solicitar uno desde la app.

En la Argentina, se estima que el 51% de las personas no tienen una cuenta bancaria, según el índice Global de Inclusión Financiera realizado por Demirgürc-Kunt.

En este contexto, acceder a un préstamo o a un crédito resulta imposible para una porción grande de la población.

Una vía alternativa de financiamiento son las fintech argentinas, que permiten no solo abrir una cuenta 100% digital a través de una aplicación móvil que funciona como una billetera sino que también obtener capital y devolverlo en cuotas a tasas bajas.

Además, algunas empresas del sector reciben y autorizan solicitudes de préstamos y créditos a través de WhatsApp, lo que ofrece aún más comodidad a los usuarios finales.

Por ejemplo, las fintech argentinas Credicuotas e Ixpandit Fintech Factory (mejor conocida como Adelantos.com) tienen chatbots en WhatsApp y las personas pueden interactuar con ellos de manera dinámica para solicitar capital y luego gestionar el depósito en una cuenta bancaria.

A continuación, el paso a paso para solicitar préstamos y créditos a través de WhatsApp y no fallar.

Las fintech van a la guerra: explican por qué cobran tasas del 400% y dicen que el BCRA "no sabe regular

¿Cuáles son los requisitos y los pasos para solicitar un préstamo por WhatsApp?

WhatsApp. 

En primer lugar, se debe agendar el contacto de WhatsApp de la empresa a la que se quiere solicitar el préstamo.

En segundo lugar, abrir la aplicación de mensajería y comenzar un chat con el contacto.

En tercer lugar, al enviar un mensaje, el bot solicitará el DNI, el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, el sexo y la situación laboral, es decir, si es empleado, monotributista o autónomo para comenzar dicho trámite.

Una vez que se ingresan estos datos en WhatsApp, las empresas evalúan el perfil y se comunican con la persona para ofrecerle un monto acorde a su caso.

Finalmente, debe escribir la palabra "ok" en WhatsApp para confirmar el préstamo y paso seguido, se gestiona la acreditación del monto de dinero.

Bot de préstamos de Credicuotas de WhatsApp.

Otras empresas permiten realizar parte del proceso en la aplicación de mensajería WhatsApp y luego derivan a los usuarios al sitio web oficial para terminar el trámite.

En el caso de Adelantos.com, se puede hacerlo directamente desde su web oficial haciendo clic en "Solicitar" y rellenando los datos personales en el formulario.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios