Contenido especial externo

Por qué nos gusta jugar al fútbol con los videojuegos

Que el fútbol es un deporte que levanta pasiones, de eso no cabe la menor duda, millones de personas disfrutan prácticamente a diario con los partidos de sus equipos favoritos, y bueno, de todos en general. Es por ello que los videojuegos se han convertido en esenciales para todos los aficionados al fútbol.

En España fue PC fútbol el que rompió con todo lo establecido y nos permitió por primera vez ser los amos y señores absolutos de un equipo de fútbol, permitió al usuario experimentar en la piel de un director deportivo, negociar fichajes y conformar una plantilla competitiva, sin duda supuso una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos.

A partir de ahí la cosa no ha hecho más que ir mejorando progresivamente día a día con los avances tecnológicos, y a día de hoy los videojuegos de fútbol ofrecen una realismo y una calidad que hace que sea imposible no sumergirse en el juego. Es tal la pasión que levantan estos juegos que hay torneos a nivel internacional y los grandes jugadores son auténticas estrellas virtuales, porque al premio económico por alzarse con estos campeonatos se une la fama entre los "gamers" que cada vez son más respetados dentro del mundillo.

Es por ello que nos gusta jugar a los videojuegos de fútbol, porque siendo realistas, para la gran mayoría de aficionados es y será la única forma de sentirnos dentro de un equipo y de poder disfrazarnos de jugadores día a día y en definitiva tener el control.

Además como antes hablábamos, internet ha permitido que desde la comodidad de nuestro sofá podamos jugar partidas con jugadores en todos los rincones del mundo, y no solo jugar ya que hay foros, hay polémica y la "salsa" del fútbol se siente de cerca y repito, eso sin movernos de casa.

En legalbet casas de apuestas puedes hacer tus pronósticos y conocer de primera mano cuáles son los mejores videojuegos de fútbol para jugar en línea.

Otro de los grandes atractivos de los juegos de fútbol es el realismo. Los usuarios cada día son más exigentes y exigen que el videojuego en cuestión sea lo más parecido a la realidad. Las caras de los jugadores deben ser calcadas a las reales, de lo contrario, con las redes las opiniones y las críticas están a la orden del día, lo que obliga a los creadores a ser lo más exactos posible, para ello utilizan la captura de movimiento con los jugadores franquicia de cada saga, ya que además la competencia es salvaje y si te quedas atrás las ventas se resienten.

Otro de los aspectos que mas mira el usuario es la jugabilidad, esto es que al jugar, los movimientos de los jugadores, los cambios de ritmo o los regates sean lo más fidedignos posible, de ahí la eterna discusión entre Fifa y Pro Evolution Soccer.

Y luego está el tema de las licencias, ya que los dos máximos exponentes de los videojuegos de fútbol son diferentes en ese aspecto. EA Sports posee la mayoría de licencias y cuenta incluso con las de equipos extranjeros mientras que para Konami ese es un o de sus mayores talones de Aquiles, aún así los jugadores se reparten entre ambas propuestas. En resumen nos gusta jugar porque nos podemos meter en la piel de los jugadores y ser directores técnicos durante unas horas, competir contra otros y luchar por ser el mejor, y porque el realismo que han adquirido estos juegos con el paso de los años ha sido asombroso.

Tags relacionados

Más de Actualidad