Descuentos y promociones

Plan Recambio: entregando un celular viejo las marcas dan 50% de descuento en uno nuevo

Diferentes marcas ofrecen promociones y canjes para hacer recambios de tecnología, desde celulares hasta notebooks. Cuáles existen hoy y cómo se pueden aprovechar.

 Ya son varias las empresas de tecnología en el país que están ofreciendo programas de recambio o canje de tecnología. Estos programas permiten a los consumidores entregar equipos y productos de tecnología como parte de pago de nuevos equipos, más modernos, pudiendo en el proceso ahorrar un poco del costo de la actualización.

La mayoría se enfoca en recambio de celulares, ya que tienen una alta rotación por actualización a nuevos modelos, pero también existe la posibilidad de hacerlo con otros gadgets como notebooks o tablets.

Movistar, por ejemplo, ofrece un programa de recambio de celulares para varias marcas y modelos, los cuales se pueden tasar en su propia página web para saber cuál es el precio de recambio. La compañía, adicionalmente, ofrece hasta 12 cuotas sin interés (que son computables con el valor de cambio del teléfono) en otros dispositivos de su tienda online.

Otro de los operadores, Personal, cuenta con un plan de canje similar. Se llama "Renovate" y ofrece tomar equipos de celular usados en forma de saldo en la plataforma y así poder adquirir equipos nuevos a precios más baratos.

La marca Apple, que tiene presencia en el país a través del reseller Macstation, también tiene un programa propio de recambio; enfocado en los productos de la marca de la manzanita. La compañía informa en su página web que el equipo debe encender y cargar (se podrá realizar un hard reset para confirmar que enciende y apaga) y que el puerto de alimentación no debe tener daños significativos. A su vez, la carcasa debe presentar sólo pequeñas marcas debido al uso normal. No debe tener grietas, roturas ni fracturas. El equipo debe tener todos los botones funcionando correctamente y cumplir con los anteriores requisitos para poder ser tomado en canje.

Finalmente, la empresa Samsung lanzó recientemente su propio programa de recambio. La compañía dio a conocer que a partir del 26 de julio se podrá acceder al sistema mediante el cual quien cuente con un dispositivo de la marca podrá canjearlo por smartphones, TVs y a partir de ahora también por tablets.

Para aprovecharlo, hay que acercarse a un local de la firma y llevar el producto que será evaluado para su posterior tasación. La compañía ofrecerá entre 40% y 50% de descuento en los nuevos productos. Los modelos de tablets Samsung que estarán disponibles para el recambio son Galaxy S7+ S7 y S6 Lite.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios