Pfizer vacunará en enero y febrero a algunos argentinos: a quién le va a tocar y por qué

El laboratorio estadounidense le informó a los voluntarios de las pruebas que tuvieron lugar en la Argentina que el año que viene, aquellos que recibieron el placebo, recibirán la vacuna.

El laboratorio Pfizer comunicó que a partir del primer mes de 2021 comenzará a vacunar a los voluntarios que hayan recibido placebos durante las pruebas preliminares de fase 3. 

Cuáles son las diferencias entre la vacuna rusa y la de Pfizer, las únicas dos aprobadas en la Argentina

Los países en donde se realizaron fueron la Argentina, Brasil y los Estados Unidos, entre muchos otros.

El paciente 3963: el ensayo de la vacuna de Pfizer, en primera persona

La empresa farmacéutica se puso en contacto con los voluntarios a través de e-mail para decirles que están orgullosos de "comunicarles noticias sobre el acceso de los receptores de placebo a la vacuna de Pfizer".

Primero llamaran a los grupos de riesgo y persona esencial y luego, en segundo lugar, al resto de los voluntarios.

"Con la reciente aprobación de la vacuna y de esta estrategia por Anmat, se procederá a contactar telefónicamente en el mes de enero a aquellas personas de mayor riesgo (según definición del Ministerio de Salud y del sponsor), para invitarlos a asistir al centro y -en el caso de estar interesado/a, así como de haber recibido dos dosis de placebo previamente-, poder recibir las dos dosis de vacuna", expresaron desde el laboratorio estadounidense.

"Los voluntarios que no pertenezcan al grupo de riesgo tendrán la misma oportunidad de ser invitados/as a recibir la vacuna", agregaron.

Los pacientes argentinos serán contactados en breve para establecer una fecha para ir al Hospital Militar y tener la posibilidad de saber si recibieron la vacuna o el placebo. En este último caso, luego serían vacunados.

La vacuna de Pfizer ya es un hecho: cuándo llega al país y qué tan efectiva es

Desde el equipo que organizó la prueba indicaron que primero, en enero, se va a llamar a aquellas personas que son grupo de riesgo; y, en febrero, al resto de las personas, que en este mes tienen que ir a realizar la cuarta visita al Hospital Militar para un control que es parte de la prueba extendida. 

"A lo largo de enero van a llamar a los que son personal de salud (enfermeros, médicos, administrativos en hospitales, etcétera) para que vayan al hospital, abrir el ciego y de ser placebo aplicarse la dosis correspondiente", explicó una fuente cercana a la situación. "Este criterio lo decidió ANMAT, primero los de salud, y el resto los llaman a partir de la visita 4, siguiendo fechas similares a las otras vacunas que entran al país." 

Tags relacionados

Más de Actualidad

Comentarios

  • OH

    Oscar Herrero

    Hace 15 días

    Seria bueno que Pfizer, diera la posibilidad de su vacuna, aunque haya que pagarla, ya q vacunara al personal que se presto para el estudio, esta aprobada en el pais, tiene un costo que creo q muchos argentinos estarían dispuesto a pagar. Dr. Oscar Herrero MN 68705

    Ver más

    0
    0
    Responder