Compras al exterior

Ofertas día del amigo: estos argentinos traen o envían cualquier regalo, a "dólar viejo" y sin impuestos

Es posible conseguir una mayor gama de productos y con precios mejores que los locales. Cómo pedir afuera y que llegué bien y rápido.

Es posible conseguir una gran gama de productos en el exterior y que lleguen para las fechas festivas, como el próximo día del amigo. Para quienes buscan mejor precio o un producto que no se encuentran en tiendas argentinas, las tiendas online del extranjero suelen ser la mejor -y la única- opción. En algunas tiendas es posible conseguir los productos con envíos directo mientras que en otras es más recomendable usar los servicios de courier.

Luego de los cambios implementados por la AFIP y por Correo Argentino el consumo argentino de productos en el exterior se mantuvo a pesar de la crisis aunque con cambios. Con el objetivo de paliar la crisis económica que atraviesa la Argentina, el gobierno de Alberto Fernández instauró un gravamen de 30% para el atesoramiento de moneda extranjera y compras en el exterior con tarjeta de crédito, entre otras medidas. Esto complicó los precios locales y volvió a incentivar a los argentinos a comprar afuera.

Para esto, existen compañías que se encargan de todo el proceso de compra, consolidación y envío de los paquetes.

Se trata de una serie de empresas que se ofrecen como alternativa al sistema de Puerta a Puerta para realizar pedidos al exterior, el foco está en mejorar diferentes aspectos de la plataforma oficial. Las ventajas, según las propias empresas, radica en la mejora en los tiempos, el acceso a más oferta de productos, facilidades de pago y el precio. Según pudo saber Infotechnology, las compras en el exterior a través de estos servicios de courier es más barato que en el sistema Puerta a Puerta para algunos productos y los tiempos casi siempre son mejores y con diferencia

¿CÓMO IMPORTAR PARA QUE LLEGUE BIEN?

Una de las empresas es la argentina Aerobox. El proceso es sencillo: una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba. La compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami, haciendo una consolidación de los paquetes.

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Una facilidad que ofrece la empresa es la consolidación de paquetes, esto es, se pueden comprar en diferentes sitios y hacer converger el pedido en un solo envío centralizado en la sede de Miami. Para pagar esas compras, la empresa ofrece hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago.

Desde la empresa, confirman que los precios son casi siempre más baratos que los locales, especialmente en los segmentos de tecnología. El servicio cuenta con un sistema de cotización de envío, una suerte de calculadora para calcular los costos.

Se pueden conseguir productos de tecnología, como iPads, a un precio considerablemente menor que en el mercado local. Además, los compradores pueden tener acceso a otras marcas que son difíciles de conseguir o muy caras en la Argentina como Columbia o Victoria's Secret en indumentaria, artículos de tecnología de marcas como Apple o incluso Dave's Guitar para quienes busquen instrumentos. Las entregas se estiman en los siete días hábiles. Para facilitar la compra, la empresa contará con un app especializada para las compras

Enviar productos también es posible

Aerocargo es una de las divisiones de la empresa y se enfoca tanto en los servicios para Pyme como para particulares. La inscripción no tiene requerimientos especiales, explican desde la empresa, y aclaran que solo se necesita tener número de CUIL o CUIT. La empresa afirma, además, afirma hacerse cargo del proceso de papeleo necesario para habilitar la exportación.

Funciona como servicio para enviar todo tipo de productos al exterior, desde paquetes de regalo hasta documentación de cualquiera naturaleza. Es una manera de generar exportaciones sin necesidad de lidiar con la burocracia de las entidades oficiales. Los particulares pueden mandar a cualquier país del mundo todo tipo de paquetes, con la posibilidad de seguir el envío y tiempos de entrega de cinco días.

Incluso, curiosamente, se pueden realizar envíos de mudanza. El servicio siempre es "puerta a puerta", y la empresa ofrece la posibilidad de hacerse cargo del embalado y preparación de todos los elementos a transportas, incluso muebles. El servicio cuenta con un sistema de cotización de envío, una suerte de calculadora para calcular los costos de los envíos. Luego, la empresa genera una línea área y programa la recolección de sus productos para el posterior envío. Tras el despecho, se puede hacer el seguimiento en tiempo real todos los días y en cualquier horario. Cabe destacar que los envíos se abonan en el momento del retiro o envío y al tipo de cambio oficial del día y sin impuestos adicionales.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios