Compras al exterior

Ofertas Black Friday: cómo comprar en pesos y cuotas desde Argentina

Siguen las ofertas de Black Friday y aún es posible comprar productos de EE.UU. con fuertes descuentos que llegan hasta el 80%.

Ya paso mediodía del Black Friday, el día de mayores ofertas en tiendas de Estados Unidos. El evento, si bien tiene su versión local, sin dudas las mejores ofertas están en los mercados del exterior siendo la empresa Amazon el mejor ejemplo. Sin embargo, cabe destacar que para el caso argentino no siempre es fácil acceder a las promociones que ofrecen las tiendas del exterior.

Además, cabe destacar que Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega "Amazon Global". Por otra parte, es necesario tener en cuenta que en los comercios locales los valores están expresados en pesos argentinos y con cuotas, con los precios atados a la cotización del "dólar solidario", que hoy cotiza a $175, aunque los sitios también ofrecen "el dólar sin impuestos".

Por eso mismo, el combo de "dólar barato" -en comparación con los otros valores del mercado- y cómodas cuotas es la oportunidad desde la Argentina para aprovechar las "súper-ofertas" estadounidenses.

A su vez, cabe resaltar que los pagos se procesan en el país, con precios congelados en pesos y cuotas; el usuario no debe realizar ningún trámite aduanero, y los pedidos tienen garantía de entrega en los plazos señalados al momento del pago.

Plataformas como Aerobox, ioimporto o Atucasa son "eCommerce transfronterizos" que reúnen productos de Amazon, eBay y Walmart de Estados Unidos, por lo que se aprovechan las rebajas estadounidenses a precio local, incluyendo el impuesto PAIS y la percepción AFIP.

Cómo funciona Aerobox

Por ejemplo, Aerobox ofrece compras en cualquier tienda de Estados Unidos, China o Europa. Incluye marcas como Forever21, Zara, Ralph Lauren, Old Navy, Tommy Hilfiger, Burberry o tiendas asiáticas como AliExpress o Alibaba. "Es el Black Friday real", anuncian en sus avisos en la vía pública. No hay trámites de AFIP ni de Aduana, hay garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 65%", por lo que llevaría el cambio a poco más de $ 100 por cada dólar estadounidense. El proceso es sencillo: una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba. La compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami, haciendo una consolidación de los paquetes.

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Cómo funciona ioimporto

La empresa permite realizar compras en cualquier parte del mundo, las cuales se envían a un depósito en Miami y luego se consolidan todas las compras en un solo paquete que se envía Puerta a Puerta y en cinco días llega a Buenos Aires para luego despacharse a cualquier parte de Argentina. El sistema permite comprar directamente en las páginas de las marcas oficiales (sea Amazon, eBay o cualquier marca directa como GAP) evitando costos innecesarios de intermediarios y ahorrando en el envío completo de los pedidos ya que se agrupan en uno solo envío.

Por el Black Friday, la empresa está ofreciendo un descuento usando el código BLCKFY10.

La empresa confirma que los pedidos llegan al país entre 5 y 7 días hábiles desde el arribo a los warehouses que la empresa maneja en Miami.

Una vez que llegan los productos la compañía le envía una fotografía al comprador para chequear que todo esté en orden. El cliente luego puede dar el visto bueno para el envío que se despachará hasta su domicilio.

Otra de las empresas es ATuCasa.net, que se especializa en compras en el exterior. En pocas palabras, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de traer la cantidad de productos permitidos que se quiera dentro del límite de US$ 3000 o 50 kilos por envío. La cantidad de envíos que se quiera al año. Según un relevamiento anterior de Infotechnology, este método incluso es más barato que las compras vía Puerta a Puerta, el sistema oficial que ofrece el gobierno. En el caso de computadoras, se pueden apreciar diferencias de hasta $ 3.000 y el descuento es mayor mientras más caro sea el producto.

Estos sistemas de importación funciona a dólar oficial, por lo que no se pagan los impuestos de importación a dólar turista (se ahorra el 65% de impuestos).



Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios