Innovación

Nuevos trabajos: este concurso de robótica le da $ 3,5M a todos los que les gustan los fierros

Fue anunciado un concurso para desarrollar robots. Es organizado por la Agencia I+D+i y Adimra.

Fue anunciado el concurso para desarrollar robots que otorga subsidios de hasta $3.500.000. Es organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

El nombre completo del certamen es "Concurso Federal de Propuestas para la Innovación Tecnológica - Diseño y Desarrollo de Robots para Aplicaciones Productivas o de Servicios" y es una iniciativa que busca promover el desarrollo de la oferta local de robots de bajo costo para usos específicos en pequeñas y medianas empresas e instituciones de diversa índole.

Durante la presentación, autoridades de la Agencia I+D+i y de Adimra hicieron hincapié en la necesidad de ampliar la utilización de la robótica para usos específicos en procesos productivos y de prestación de servicios, principalmente para las pymes argentinas y que se impulse el desarrollo de una oferta local de robots de bajo costo.

Fernando Peirano y Pablo Gianovolla, presidente de la Comisión de Formación de ADIMRA

En este sentido, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, destacó: "Diseñar y fabricar nuestra propia tecnología nos asegura que la tecnología genere empleo en lugar de reemplazarlo. Por cada robot que se sume a cada pymes, queremos que también se sumen más empleados a la industria argentina".

Vuelve el trueque: por la crisis, un argentino inventó la forma de hacerlo con el celular

Sobre este aspecto subrayó que cuando las innovaciones y las inversiones van de la mano se logra una dinámica donde la expansión de las capacidades potencia el crecimiento, el empleo y las exportaciones.

Por su parte, Orlando Castellani, presidente de Adimra, señaló: "Dentro del sector metalúrgico resulta clave pensar en la incorporación de tecnologías que mejoren la productividad y la calidad de nuestros productos". 

Castellani sostuvo que acompañar a la Agencia I+D+i en el lanzamiento de este concurso es sumamente interesante porque impulsa el desarrollo local de estas tecnologías.

El concurso está organizado en dos categorías: "Diseño y Prototipo" y "Diseño Preliminar" dirigidas a empresas y a personas respectivamente. 

Las tres mejores propuestas de la categoría "Diseño y Prototipo" serán seleccionadas para el otorgamiento de un subsidio de hasta $3.500.000 a cada una de ellas, aplicable al desarrollo y construcción de un prototipo de robot. 

En la categoría "Diseño Preliminar" cada una de las cinco mejores propuestas recibirá $300.000.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en el siguiente enlace. https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/concurso-robotica/bases

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios