Nuevos cursos por internet y con certificado: enseñan los trabajos del futuro y hay sueldos de hasta $ 400.000

Las plataformas edX y Coursera relanzaron sus cursos de tecnología y datos en 2021. Son gratuitos y dan certificados. Cómo acceder.

Los cursos y las carreras online 100% remotas llegaron para quedarse. Según la consultora Randstad, el 72% de los argentinos aprovechó el aislamiento preventivo y obligatorio para realizar capacitaciones digitales y actualizarse. En este contexto, continúan surgiendo nuevos cursos en plataformas como edX y Coursera.

Diseñador UX certificado por Google

Los desarrolladores UX manejan interfaces y la usabilidad de las aplicaciones. Es decir, enfocan el diseño en el usuario y, para esto, estudian su percepción y cómo interactúan con los diferentes productos y servicios dentro de la plataforma. En la Argentina, ganan alrededor de $50.000 al mes.

En esta misma línea, el gigante Google lanzó un curso para especializarse en diseño UX en seis meses. Es online, da certificado y no se necesita experiencia previa para realizar el curso. La capacitación está disponible en este enlace.

Introducción aprendizaje automático en la Universidad de Stanford

El aprendizaje automático es la forma en que las computadoras "piensan" y realizan tareas por sí mismas. Un modelo de aprendizaje automático está basado en algoritmos, estadística y matemática y debe ser entrenado. Son auto-escalables y se perfeccionan con el tiempo. En la Argentina, los profesionales capacitados en machine learning ganan entre $200.000 y $394.000 al mes en empresas top como Despegar y Rappi.

La capacitación de Stanford consta de 60 horas de contenido y una vez finalizado otorga un certificado para compartir. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace.

Ciencia de datos en la Universidad Johns Hopkins

Se trata de un programa completo que abarca un total de diez cursos introductorios a ciencia de datos. Es una de las profesiones más demandadas por las compañías en el último tiempo y en la Argentina ganan alrededor de $105.000 al mes y pueden alcanzar los $200.000 en empresas como Telecom y Rappi, según el sitio de sueldos Glassdoor.

Todos los cursos de Coursera sobre ciencia de datos son 100% gratuitos y están disponibles aquí. Los estudiantes aprenderán a utilizar lenguajes de programación como R, analizar y visualizar datos; como también utilizar repositorios en Github.

Introducción a Bitcoin y criptomonedas en la Universidad de Berkeley

La Universidad de Berkeley lanzó un curso para entender más de cerca el mundo del Blockchain y smart contracts en Ethereum (ETH). Este curso está enfocado a personas que quieren comenzar a invertir e indagar en el mundo de las criptomonedas. Además, enseñan los básicos de Bitcoin y criptomonedas. Se trata de una capacitación introductorio en inglés y dura alrededor de seis semanas. Se puede ingresar haciendo clic acá.

Introducción a Python

El curso es introductorio por tanto abarca conceptos claves como variables, estructuras, programación orientadas a objetos y operadores. Según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador especializado en Python alcanza los $104.000 al mes. Esta capacitación demanda de dos a cinco horas por semana y dura en total cinco semanas. La inscripción comienza los primeros días de abril y está disponible acá.

Tags relacionados

Más de Actualidad