Nuevo truco de WhatsApp: cómo programar el envío de mensajes

Se dio a conocer una nueva aplicación que complementa el envío de mensajes en WhatsApp. De qué se trata.

Más de 2.000 millones de usuarios utilizan día a día la aplicación de mensajería y llamadas WhatsApp. Esta semana, se dio a conocer una nueva aplicación que permite programar mensajes en WhatsApp. Este método permite a los usuarios programar el envío de un mensaje en una fecha y hora precisa y sirve en todas las aplicaciones de mensajería como Telegram, Signal, entre otras. Es decir, luego de la controversia de la seguridad de los datos (poner link) la aplicación propiedad de Facebook está intentado volver a ganar terreno incluyendo funciones que la competencia ya tiene. Cómo activarlo.

Beeper, la app que permite tener WhatsApp, Telegram y Signal en el mismo lugar

Cómo programar mensajes en WhatsApp

En primer lugar, hay que instalar Scheduled, una app que permite escribir mensajes y programar su envío. En segundo lugar, los usuarios deben registrarse y autorizar el acceso de Scheduled a las aplicaciones de mensajería como Telegram, Messenger, Twitter, correo electrónico y WhatsApp. Por tratarse de una aplicación que pide accesibilidad, es 100% legal y no está prohibida por ninguna de las compañías.

Scheduled.

El último paso es elegir el contacto, apretar el botón "crear" y completar los campos correspondientes para planificar un mensaje. La app permite introducir texto y la fecha y hora precisa en la que queremos que se envíe ese mensaje. Al momento del envío, la app envía un recordatorio y basta hacer clic en "enviar" para confirmar el envío del mensaje.

Además, permite programar para que un mismo mensaje se envíe todos los días, todas las semanas, todos los meses o cada año. Es una buena app para aquellos que no son buenos recordando fechas especiales como cumpleaños o aniversarios.

Por otro lado, la aplicación también tiene una versión web que permite redactar correos electrónicos y programarlos. Soporta plataformas como Gmail y Outlook y también ofrece distintas plantillas.

Scheduled es gratis sin embargo cuenta con una suscripción Premium para aquellos que quieran agregar más de cuatro mensajes en espera al mismo tiempo. Esta versión cuesta US$ 3,49 al mes y se pueden poner en fila una cantidad ilimitada de mensajes.

Tags relacionados

Más de Actualidad