Aplicaciones de mensajería

Novedades en WhatsApp: el truco para guardar una conversación en "secreto"

La versión de WhatsApp para computadoras permite a los usuarios tomar capturas de pantalla de conversaciones completas. Cómo funciona.

La aplicación de mensajería WhatsApp se convirtió hoy en día en una herramienta de suma importancia para sus 2.000 millones de usuarios a escala global.

Cambios en WhatsApp: llega una nueva actualización al 90% de los teléfonos

En este marco, continuamente las personas están pidiendo nuevas funcionalidades y comodidades en la plataforma y una de ellas es la posibilidad de tomar una captura de pantalla completa de una conversación para enviársela a otra persona o simplemente guardar en el ordenador o en el teléfono móvil.

Aunque WhatsApp todavía no implementó este tipo de capturas de pantalla, es posible tomar una foto de una conversación completa a través de WhatsApp Web, la versión de la aplicación móvil para computadoras de escritorio.

Cabe destacar que cuando se toma una captura de pantalla en WhatsApp, el usuario no recibe ninguna notificación. Por tanto, pasará totalmente desapercibido.

A continuación, el paso a paso para realizar una captura de pantalla de una conversación completa de WhatsApp.

Capturas de pantalla de WhatsApp: cómo funcionan

En primer lugar, se debe abrir WhatsApp Web a través de los navegadores Microsoft Edge o Google Chrome.

Luego, en el caso de ser Microsoft Edge, se debe presionar en el teclado las teclas Mayús + Ctrl + S.

El siguiente paso es hacer clic en la opción captura de pantalla de página completa.

Una vez que se ingresó a la captura de pantalla de página completa, se debe desplazar el cursor desde y hacia donde se quiere sacar la captura. Finalmente, presionar el ícono Guardar y la captura se almacenará de manera automática en el ordenador.

Cuando se toma una captura de pantalla en WhatsApp, el usuario no recibe ninguna notificación. Por tanto, pasará totalmente desapercibido.

Por otro lado, en Google Chrome pueden integrarse extensiones que permiten a los usuarios tomar capturas de pantalla completas en el navegador y en WhatsApp Web.

Para esto, se debe ingresar a la tienda de extensiones del navegador Chrome y encontrar una aplicación que permita tomar capturas de pantalla de página completa.

Para encontrar una extensión de manera rápida en la tienda, se recomienda filtrar con las siguientes palabras: página completa, herramienta de captura de pantalla, maestro de captura de pantalla, etcétera.

Una vez que se encontró la extensión, hay que agregarla a Chrome.

Paso seguido, ir a WhatsApp Web y abrir la conversación en la que se quiere realizar una captura de pantalla.

Luego, abrir la extensión para tomar la captura de pantalla de página completa y listo.

A mediano plazo, se espera que Google agregue una herramienta de captura de pantalla a similar a la de Microsoft Edge. Una vez que eso suceda, no habrá necesidad de descargar una extensión en el navegador.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios