Inversiones

Movistar y Sion anuncian una millonaria inversión de $ 9500 millones

Movistar y Sion anuncian una millonaria inversión en la Argentina. En qué invertirán el dinero.

Recientemente, Movistar y Sion revelaron que invertirán en una primera etapa $ 9500 millones en la Argentina.

Con el dinero, planean ampliar la infraestructura y servicios de internet en todo el país en un plazo de tres años y así, extender redes de banda ancha ultrarrápida.

Como objetivo, ambas empresas buscan ampliar la conectividad, promover la inclusión y acortar la brecha digital que todavía existe en algunos lugares de la Argentina.

Cómo es la internet súper rápida: no se corta, es "para pocos" y así se puede pedir

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el 32% de los hogares en la Argentina no cuenta con conectividad fija a internet.

Con este nuevo desembolso de miles de millones de pesos, las empresas quieren disminuir el porcentaje de personas que no acceden a internet ni a servicios de telefonía en el país.

"Movistar viene llevando adelante acuerdos para extender la conectividad en diferentes países de la región de la mano de distintos aliados, para mejorar las experiencias de los ciudadanos en el universo digital. En esta primera etapa de la alianza con Sion, estaremos llegando a la zona sur de la Argentina, en un acuerdo que podrá alcanzar a los 250 mil hogares en los próximos tres años", detalla Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar.

"Esta alianza representa un paradigma de operación novedoso para nuestra región. Unimos esfuerzos para juntos llevar más y mejor conectividad a la gente, con la satisfacción de lograr un impacto social y económico positivo en cada localidad", dice Luis Quinelli, presidente de SION.

En esta línea, el acuerdo entre ambas entidades contempla "compartir infraestructura" por lo cual, la oferta de servicios estará integrada y será compartida entre las dos compañías.

Otras inversiones de Movistar

Movistar

Movistar, en el último tiempo, anunció una serie de inversiones en la Argentina para expandir sus servicios. Uno de los proyectos -que comenzó en 2019- es la red de comunicación móvil Open RAN, que ya funciona en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Movistar invirtió US$ 1,2 M en nueva tecnología: es el primer paso para que llegue el 5G

Requirió una inversión de US$ 1,2 millones y también se está validando en países europeos como Alemania y Reino Unido.

Se trata de una red de acceso radio abierta más avanzada, que permite la interoperabilidad, es decir, convierte a la red radio en un entorno Cloud abierto en el cual múltiples proveedores podrán participar para generar una mejor y más eficiente red de servicio.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios