Aplicaciones móviles

Modo vacaciones en WhatsApp: cómo separar los chats del trabajo de la vida personal en la aplicación

El Modo vacaciones en WhatsApp está cada vez más cerca. Cómo funciona la nueva herramienta de desconexión que permite a los usuarios separar los chats del trabajo de la vida personal en la aplicación

La aplicación WhatsApp -que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos en el mundo- ofrecerá un nuevo "Modo vacaciones", una opción de desconexión sencilla de grupos y conversaciones.

El actual contexto intensificó el uso de la aplicación de mensajería para trabajar, entretenerse y contactarse con familiares. Por esta razón, la empresa apura una nueva actualización que incluirá la función vacaciones ya que los usuarios esperan poder separar la vida personal de la profesional en la aplicación.

A continuación, una guía sobre cómo activar el Modo vacaciones en WhatsApp, para qué sirve y cómo utilizarlo.

Cómo funciona el Modo vacaciones

De ahora en más, los chats archivados aparecerán en la parte superior derecha y aparecerá un número total que dará a conocer con solo un vistazo cuántos chats están en esa carpeta.

El Modo vacaciones le permitirá a los usuarios archivar los chats de modo que nunca los vuelva a ver a menos de que entre a la carpeta de archivos.

Entonces, la función cambia diametralmente el comportamiento de los chats archivados. Con esta nueva función los chats archivados no se desactivarán si se han silenciado previamente, por lo que se pueden archivar todos los chats de trabajo y no se volverán a mostrar notificaciones hasta que no desactivemos el nuevo modo.

Así explicó el portal WaBetaInfo el funcionamiento del nuevo modo: "Es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo' en el archivo, por lo que nunca será desarchivado".

Cabe destacar que se trata de un modo opcional y es posible activarlo y desactivarlo las veces que sean necesarias.

Cómo activar el Modo vacaciones en WhatsApp

Para activar el modo vacaciones, en primer lugar se debe abrir la aplicación WhatsApp.

Luego, entrar a Ajustes, en el caso de tener Android, y si el usuario tiene un dispositivo iPhone deberá hacer clic en Configuración.

El siguiente paso es hacer clic en "Notificaciones".

Allí aparecerá el Modo vacaciones y será posible hacer clic para activarlo.

Finalmente, basta con volver a la aplicación para comenzar a archivar grupos de chat o mensajes individuales para silenciarlos hasta nuevo aviso.

Para desactivar el Modo vacaciones, se deberá volver a Configuración o Ajustes para ingresar a Notificaciones y, en último lugar, desactivar la función.

Cuándo llega el Modo vacaciones a WhatsApp

Por el momento, los usuarios de la aplicación beta ya pueden comenzar a usar el Modo vacaciones. Se espera que llegue al resto de los usuarios antes de fin de año.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios