Microsoft actualizará la barra de tareas de Windows 10: qué cambia

El sistema operativo más utilizado en el mundo actualizará su diseño en 2021. De qué se trata.

Microsoft prepara una actualización dentro de su sistema operativo Windows 10, el sistema operativo más usado en el mundo. Según datos de Statista, la cuota de mercado de Windows alcanzó el 87% en 2020.

En este contexto, la compañía planea actualizar el sistema operativo a mitad de 2021. Se trata de una modificación en la barra de tareas e integrará noticias y nuevos widgets al diseño.

Cómo activar la nueva barra de tareas de Windows 10

Para activar la barra de tareas, se debe pasar el cursor por encima del widget o ícono del clima en el menú de Windows 10.

Automáticamente, se desplegarán contenidos dinámicos y las últimas noticias, según la localización de cada usuario.

Al cliquear en una noticia, la barra de tareas redirigirá al navegador Microsoft Edge.

La preferencia del contenido puede cambiarse en el navegador. El feed de la barra de tareas aún se encuentra en fase inicial de desarrollo: la compañía de tecnología y software deberá elegir entre siete diseños que cambiarían la interfaz, el feed y las animaciones. 

Cambian los mails: qué cambio quiere hacer Microsoft

Esta semana, se dio a conocer que la empresa planea integrar el correo y el calendario en una de sus próximas actualizaciones. La nueva característica se llamará "One Outlook".

Microsoft fusionará el actual gestor de correo electrónico de Windows 10 con la aplicación de Calendario. Será 100% web y estará integrado con el sistema operativo de la computadora.

Por el momento, se sabe que la nueva plataforma integrará el gestor de correo de Windows con el calendario y se llamará One Outlook 1.21. Sin embargo, aún no se reveló su aspecto y se esperan declaraciones oficiales de Microsoft sobre el nuevo proyecto.

Tags relacionados

Más de Actualidad