Metrotel: cómo será la nueva ¨Red Neutral¨ y las telecomunicaciones post-pandemia

En un dialogo exclusivo con El Cronista Hernán Ballvé, CEO de Metrotel, comentó cual es el futuro de la empresa y las comunicaciones en el país.

En tiempos de pandemia la comunicación se impuso en la educación, el empleo y la producción. Si bien ya era importante, en el último año la conectividad se convirtió en un eje principal en la vida diaria de las personas.

Para Metrotel estos cambios no fueron una excepción. La compañía, que brinda servicios de telecomunicaciones a las empresas líderes del mercado Argentino, también se encontró con un cambio en el modelo de negocios gracias al ¨Efecto Covid¨.

Hernan Ballvé, CEO y uno de los fundadores de Metrotel contó a El Cronista como cambiaron estos últimos años a la empresa y que planean hacer de cara al futuro para seguir siendo líderes en su rubro.

¨La pandemia nos ha generado un impacto muy importante para todos. Nos cambió la situación geográfica del país. Muchas empresas que estaban en el microcentro hoy no están allí. Por lo que tuvimos que emigrar nuestra visión del Microcentro e irnos a desarrollar de igual manera la red en el Gran Buenos Aires¨, comentó Ballvé

Con respecto al futuro de la empresa y el sector en general el CEO afirmó que hay dos macrotendencias.

¨Una tendencia es que el microcentro perdió la relevancia que tenía antes a nivel comunicaciones y la otra tendencia es el gran crecimiento del tráfico de internet¨, agregó Ballvé

La Red Neutral

En cuanto a innovación la compañía está desarrollando la red neutral. La red neutral consiste en que Metrotel desarrolla la red pero no llega al usuario final. Es decir pasa por delante de los hogares y luego los usuarios finales pueden contratar el operador de conectividad que les parezca más conveniente.

Hernan Ballvé, CEO y uno de los fundadores de Metrotel

Esto supone muchos beneficios para el usuario final, ya que la infraestructura de telecomunicación es manejada por una sola empresa, en este caso Metrotel, y le da libertad a estos de elegir para hacer el último tramo de conexión a su hogar la empresa que crea más conveniente.

¨La red neutral es un modelo en el que estamos siendo innovadores. Nosotros desarrollamos la red de dispersión para llegar al frente de los hogares y a partir de ahí se buscan operadores para ofrecer el servicio a los clientes residenciales. Esto trae muchos beneficios. Como hay un solo operador que hace la infraestructura se pueden ahorrar costos y hacerla más sólida. Además, el usuario, puede elegir entre distintos operadores finales¨, concluyó Ballvé.

Tags relacionados