Sorpresa

Mercado Pago le permitió seguir trabajando en pandemia y se lo tatuó: "Gracias Galperin"

José Torres es un revendedor santafesino de dispositivos de pago con tarjeta que decidió agradecerle de una particular manera. Por qué tomo la inusual decisión.

José Torres (40) es un comerciante de la ciudad de Santa Fe que vende indumentaria para toda la familia que desde antes del comienzo de la pandemia estaba utilizando los Mercado Pago Point para realizar cobros con tarjetas de crédito y débito.

Y en marzo de 2020, con el comienzo de la pandemia y todos los cierres, vio una publicidad en Facebook para revender los dispositivos de Mercado Pago por una comisión, se inscribió y empezó a vender. 

Hoy gana más de lo que podía imaginar y, como muestra de agradecimiento, decidió tatuarse el logo de Mercado Pago en su brazo izquierdo, a pesar de que la familia le dice que está loco, según lo contó en un tuit:

"Compré tres la primera vez, uno para mi y otros dos para venderlos. Antes de recibirlos ya los había vendido. Y ahí compré otros nueve y con las ganancias de las venta compre 300 más y ya no pare", cuenta Torres en comunicación telefónica con este medio. 

Tras superar el nivel de vendedor inicial paso a ser reclutador, luego líder de grupo y, desde diciembre del año pasado, es un consultor certificado de Mercado Pago. ¿Qué significa esto? Que la empresa creada por Marcos Galperin le paga por atender y asesorar a comercios medianos de Santa Fe capital. 

José cuenta que gana más con Mercado Pago que con alguno de sus otros dos trabajos: además del local de indumentaria (que abrió en 2014), él es empleado en la municipalidad desde 2011.

Amazon llega a Argentina y busca empleados: qué piden, cómo postularse y cuánto pagan

Entre lo que lo atrae de Mercado Pago, más allá del ingreso extra que le permite tener, destaca las capacitaciones continuas que le brindan, que empiezan apenas alguien se anota como revendedor, y que incluye todos los temas esperables (tasa de financiación, comisión de Mercado Pago, los tiempos de liberación del dinero) pero también cuestiones impositivas y hasta clases con expertos en ventas.

"Las clases son optativas pero te permiten diferencias entre un buen vendedor y aquel que vende una cajita. El lector de Mercado Pago una persona interesada lo puede comprar con dos clics pero después se encuentra con una caja llena de dudas. El buen vendedor enseña lo que necesita, con una pequeña diferencia en el costo, para que no termine en un cajón", argumenta José.

El tatuaje


"Hablé con mi tatuador, Alejandro 'Coco' Fernández y le dije que quería tatuarme el nombre de mi nieta recién nacida y después le dije 'vamos a hacer este logo'. Me dio turno para cuatros días después y lo pensé mucho, la otra opción era el escudo de Colón con una estrellita [por el campeonato de fútbol de primera división que el Sabalero obtuvo el año pasado]", relata Torres.

Lo que lo decidió fue lo que sucedió poco tiempo antes de convertirse en abuelo, a mediados de julio de este año. "En marzo construí un departamento para mi hijo, mi nieto y mi nuera donde tenía una cochera y eso lo pague gracias a Mercado Pago", cuenta. 

Y si alguna vez tiene la oportunidad de hablar con Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre y Mercado Pago, ¿qué le diría? "Lo saludaría respetuosamente, le contaría lo que hago y lo bien que me siento. Y le agradecería todo esto", dice. 

"Detrás del grupo de revendedores, hay profesionales de Mercado Pago que nos ayudan y son espectaculares", marca. Ante la pregunta de si trabajaría dentro de Mercado Pago, José duda, porque le gusta la flexibilidad de lo que hace hoy, pero al final se decanta por un sí rotundo: "Tiene que ser un trabajo lleno de desafíos", afirma.

Torres en la actualidad vende, por mes, unos 20 Point online y 35 de forma presencial. Además, tiene un total de 57 revendedores a cargo. Y no quiere dejar pasar la oportunidad de saludar a su grupo de revendedores, "los Efes", que crecieron junto a él y se convirtió en un grupo de amigos.

Desde la izquierda: José Torres, Daniela Monteros, Mauro Olobardi, Roberto Palacio, Gabriel Ontiveros y Jesús Moya. "Los Efes".

Qué es Mercado Pago Point y cómo funciona

El lector de tarjetas Mercado Pago Point no sólo permite cobrar en el local sino que también permite cumplir con las disposiciones de la AFIP que obligan a los profesionales independientes, trabajadores autónomos y comercios a aceptar débito como medio de pago.

Point es un lector de tarjetas que facilita los cobros. "Uno de los grandes beneficios es que solamente pagás una comisión cada vez que lo usás", dice la web oficial de la plataforma.

Además, con Point el comercio, empresa o emprendedor puede sumarse al programa Ahora 12 y ofrecerle a sus clientes 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas sin interés.

SpaceX lanzará satélites argentinos desde Mar del Plata: cómo funcionan

El dinero de las ventas se acredita en la cuenta de Mercado Pago del dueño del Point y puede usarlo como quiera: para comprar dentro de la plataforma de Mercado Libre u otros sitios que acepten Mercado Pago, pagar los servicios, pagarle a sus proveedores, recargar el celular, entre otras alternativas. 

También es posible retirar el dinero de las ventas en efectivo con la tarjeta prepaga de Mercado Pago y/o invertirlo para generar rendimientos y, luego de los tres meses, acceder a un préstamo para hacer crecer el negocio, marca la web mencionada.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios