Nuevos puestos

Mercado Libre busca 1.200 empleados: cómo postularse ya y no fallar en las entrevistas

Mercado Libre ya cuenta con 8.500 empleados y espera sumar 1.200 personas más antes de fin de año. Cómo postularse, cómo es el proceso de entrevistas y las claves para ir preparado.

Días atrás, Mercado Libre anunció que sumará 1.200 nuevos empleados en la Argentina antes de que termine el año. En la actualidad, 8.500 personas trabajan en la empresa y esperan continuar ampliando su nómina de empleados en el país.

Antes de aplicar a un empleo, una de las incógnitas es cómo funciona el proceso de entrevistas. En primer lugar, las personas deben postularse a través del sitio oficial de Mercado Libre y luego pasar por un proceso de entrevistas virtuales que pueden ser grupales o individuales.

En tercer lugar, en el caso de ser seleccionado, la empresa realiza una propuesta y, finalmente, si el candidato decide trabajar para Mercado Libre, se define la fecha de ingreso.

Cabe remarcar que si no el candidato no es seleccionado, es posible seguir aplicando a diferentes vacantes, más allá de que se haya realizado un proceso de entrevistas en el pasado.

Trabajar en Mercado Libre Argentina: abrieron 5 posiciones clave con sueldos de $ 150.000

Por otro lado, es posible enterarse de la metodología que utiliza la compañía a través de Glassdoor, un sitio de búsqueda de empleo que también reúne reseñas, las preguntas que realiza recursos humanos a los candidatos y salarios de manera anónima de los empleados.

Todo el proceso ronda sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en Mercado Libre.

A continuación, cómo postularse en la empresa argentina y qué piden en las entrevistas. 

CÓMO POSTULARSE EN MERCADO LIBRE

Oficinas en Mercado Libre. 

Para postularse, es necesario ingresar a la página de empleo de Mercado Libre. Al ingresar al sitio (haciendo clic en este enlace), figura un listado de profesiones en la que las personas pueden filtrar según su especialidad y ubicación geográfica.

Los candidatos que apliquen a través de la web, pueden ser contactados por la compañía para comenzar el proceso de selección.

Entrevistas en Mercado Libre: qué buscan y cómo prepararse

El personal de recursos humanos de Mercado Libre enumeró en un comunicado oficial las cinco habilidades que buscan en un candidato: "Tomar riesgos, que sepan trabajar en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un buen clima de trabajo".

Además, hay que tener en cuenta qué valora el fundador de la compañía, Marcos Galperin, en un empleado: a través de sus redes sociales, el empresario argentino escribió que valora "personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender".

En Glassdoor, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Por ejemplo, un candidato para el puesto de supervisor de marketing tuvo un total de diez entrevistas y le tomó dos meses todo el proceso. "Siempre fueron amables y estratégicos. Necesitás saber del negocio y tuve diez entrevistas con diferentes áreas", sostuvo.

Una persona para el puesto de representante de envíos detalló que "primero hizo un test en la página de Mercado Libre" y a las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. "Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba", precisó.

"Una conversación muy informal y dinámica, la entrevista se llevó a cabo en línea y duró unos 20 minutos, recibí una respuesta por correo electrónico. No he sido aprobado, pero definitivamente voy a postularme para otro trabajo", contó un candidato que fue entrevistado para el puesto de líder de equipo.

Si no el candidato no es seleccionado, es posible seguir aplicando a diferentes vacantes, más allá de que se haya realizado un proceso de entrevistas en el pasado.

Otro de los casos relató que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: "La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía", detalló el usuario.

Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. "Luego haces el preocupacional y te dicen si te quedas", comentó.

Cómo son las entrevistas técnicas de Mercado Libre

En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre y la consultora Randstad realizan una evaluación técnica que dura unas semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo.

Según fuentes del sector, a la hora de contratar personal en el área de tecnología, Mercado Libre y Randstad priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.

A través de Glassdoor, los candidatos dieron a conocer el contenido de las entrevistas técnicas para que todos puedan prepararse: patrones de diseño, patrones de arquitectura, testing, integración, código, patrones en Swift y también los hacen realizar un desafío, explicar el desarrollo y proponer mejores.

"Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos", escribió un desarrollador front-end en Glassdoor.

En esta línea, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue "muy técnica y dura". "Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años", describió.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios