Capacitaciones

Los cursos gratis de Stanford que enseñan los "trabajos del futuro"

La Universidad de Stanford liberó sus cursos introductorios sobre programación y ciencias de la computación. Qué enseñan.

En la actualidad, muchas personas aspiran a capacitarse en lenguajes de programación y tecnología, debido a que el sector tecnológico es uno de los mejores pagos del país.

No obstante, aprender un lenguaje de programación lleva tiempo y encontrar el primer trabajo en el sector IT puede ser dificultoso.

Por esta razón, los profesionales con más experiencia en el rubro recomiendan a las personas probar capacitaciones cortas y gratuitas como también crear su propio portfolio de proyectos en Github, una herramienta colaborativa que permite a los desarrolladores guardar sus códigos, para luego presentarlo en una empresa y conseguir trabajo con mayor facilidad.

Noruega busca argentinos y hay sueldos de hasta US$ 100.000: a quiénes buscan y qué piden

Una de las universidades de los Estados Unidos que prepara alumnos de manera gratuita para insertarse en el mercado tecnológico es Stanford. A través de la plataforma educativa edX, la prestigiosa institución ofrece una serie de cursos para aprender lenguajes de programación como también los conceptos más básicos.

A continuación, dos cursos introductorios de la Universidad de Stanford que sirven para pelear sueldos de $200.000.

Curso en la Universidad de Stanford de programación con R

Universidad de Stanford.

Este curso enseña el lenguaje de programación R, que es utilizado para desarrollar estadísticas y probabilística. En la capacitación de la Universidad de Stanford, aprenderán gratis a analizar y visualizar datos con el lenguaje.

En la actualidad, R es utilizado por analistas de datos, estadísticos y científicos de datos a escala mundial, tres profesiones sumamente demandadas en la Argentina y a escala global.

En el mercado local, los científicos de datos ganan alrededor de $150.000 al mes en empresas tecnológicas como Mercado Libre y Globant. En otras empresas, como el unicornio Tienda Nube y la súper aplicación Rappi, superan los $200.000 mensuales.

Fuente: Glassdoor.

Para aprender R de cero en la Universidad de Stanford de manera gratuita, hacer clic en este enlace.

Introducción a Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford

En el caso de no querer sumergirse en el mundo de la programación pero sí en cómo funcionan las computadoras, es posible realizar una capacitación digital de la Universidad de Stanford que enseña de cero las ideas esenciales de la informática.

En el curso, los alumnos entenderán cómo funciona una computadora, qué es hardware, qué es software y para qué se utiliza cada uno.

Además, los profesores de Stanford darán un pantallazo de ciberseguridad y hablarán sobre cómo funcionan los virus, troyanos y contraseñas.

Se puede acceder en el siguiente enlace de manera gratuita.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios