Empleo

Los bancos buscan empleados en medio de la crisis: hay sueldos de hasta $200.000

Las principales entidades financieras de la Argentina, como el Banco Galicia, Banco Santander e Itaú, abrieron nuevas búsquedas de empleo a través de LinkedIn. Qué perfiles buscan y cuánto ganan.

La pandemia y la evolución del ecosistema fintech aceleraron la transformación del sector financiero en la Argentina. En la actualidad, los bancos están trabajando fuertemente para mejorar su oferta digitalizando sus principales servicios.

Para acelerar la transformación digital, debieron ampliar el área de tecnología con nuevos perfiles. Por eso, los nuevos puestos de trabajo están enfocados en tecnología, uno de los sectores con mayor demanda en la Argentina.

Tal es así que no hay suficiente oferta de profesionales y esto lleva a las empresas a mejorar sus incentivos y beneficios para retener el talento.

En este contexto, las entidades financieras buscan personas que puedan trabajar en soporte IT, arquitectos de infraestructura, desarrolladores en lenguajes como Java, .NET y Python, especialistas en ciberseguridad y científicos de datos.

Una de las principales vías de búsqueda de talento de los bancos es LinkedIn, la red social de empleo. En la página oficial de la red social de Banco Comafi, por ejemplo, pueden encontrarse dos ofertas laborales: el banco busca un líder de equipo para dirigir todo el área de desarrolladores y también un analista senior de seguridad informática.

De acuerdo al sitio de sueldos Glassdoor, el salario de un analista en seguridad informática con experiencia que trabaja para un banco en la Argentina puede alcanzar los $190.000.

El salario de un analista en seguridad informática con experiencia que trabaja para un banco en la Argentina puede alcanzar los $190.000.

Por su parte, el Banco Galicia busca a través de LinkedIn un "data miner", una persona especializada en Big Data (grandes volúmenes de datos), métricas y algoritmos; un científico de datos; y un analista de soporte de aplicaciones senior.

En el último tiempo, los científicos de datos se posicionan como los profesionales más demandados en el mercado local y también es uno de los puestos mejores pagos.

De acuerdo al último relevamiento de la comunidad sysarmy, un científico de datos junior gana alrededor de $104.000 al mes mientras que un profesional semisenior y senior puede alcanzar los $200.000 mensuales.

Sueldos de científicos de datos según Glassdoor.

En tercer lugar, el banco BBVA busca un desarrollador Java full-stack. ¿Qué significa full-stack? El concepto "full-stack" refiere a perfiles que tienen conocimiento en desarrollo back-end (lo que hace funcionar una aplicación o una web) y desarrollo front-end (la interfaz con la que interactúan los usuarios). Por tanto, su conocimiento es más que completo y pueden desempeñarse en varias áreas y proyectos al mismo tiempo.

El sueldo de un profesional full-stack en la Argentina puede alcanzar los $160.000 al mes, de acuerdo al sitio de sueldos Glassdoor.

En cuarto lugar, el banco Santander busca una variedad de perfiles: analista de datos, ingeniero de software back-end, analista de marketing junior, responsable de talento, entre otros.

En quinto lugar, la entidad Itaú abrió nuevos puestos de trabajo para Ank, la billetera virtual del banco y quiere captar especialistas en fraude, ingenieros front-end, ingenieros back-end, QA Automation y diseñadores UX.

Este último perfil, el de especialista UX, apunta a profesionales que diseñan experiencias de usuario (o UX, por su sigla en inglés) ya que es una práctica fundamental para cualquier empresa que desee proveer un servicio o vender un producto.

En otras palabras, UX es todo lo que pasa cuando ese usuario utiliza un producto o servicio (UX no solo vale para los productos digitales sino también para las experiencias en un banco, un negocio o un museo).

Según el sitio Glassdoor, el sueldo de un diseñador UX ronda los $80.000 al mes y puede alcanzar los $150.000 en empresas top como Mercado Libre.

Sueldo de diseñador UX, según Glassdoor.

Fintechs argentinas buscan 5.600 argentinos para trabajar: qué piden

Por otro lado, la Cámara Argentina de Fintech anunció la apertura de 5.600 nuevos empleos en la Argentina y también estarán enfocados a las áreas de tecnología y producto digital.

Las fintech son las nuevas empresas de servicios financieros que anclan su oferta en desarrollos tecnológicos, ofreciendo servicios similares a un banco.

Según la Cámara, los puestos más demandados son los de las áreas de tecnología y producto digital. Los roles más buscados en IT son desarrollador back-end, desarrollador full-stack y desarrollador front-end.

Por ejemplo, un desarrollador back-end gana alrededor de $93.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdoor, mientras que un desarrollador front-end ronda los $89.000 mensuales. En cambio, un desarrollador full-stack puede superar los $111.000 mensuales y alcanzar los $185.000, de acuerdo al mismo sitio.

Sueldo front-end

También las empresas del sector están buscando perfiles orientados a QA Automation, científicos de datos, desarrollador Java Script, desarrollador Python, desarrollador Node JS, desarrollador Salesforce y desarrollador Ruby.


Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios