Conectividad

Los 5 trucos baratos y fáciles para que nunca más se corte el WiFi en cuarentena

Tener el router lo más cerca posible es uno de los tantos consejos que mejoran las redes WiFi en el hogar. Además, existen aplicaciones gratuitas que permiten medir la red y ayudan a ampliar la conectividad. Cuáles son y cómo se usan.

Ante la necesidad de utilizar nuestros dispositivos electrónicos con mayor frecuencia, es preciso mejorar la conexión de Internet, reubicar el router en un buen lugar y empezar a tener en cuenta el estado de tu WiFi.

En este sentido, cabe destacar que el posicionamiento del router puede impactar fuertemente en el desempeño de la conexión. Así, es posible conseguir conexiones hasta 100 veces más rápidas.

El primer consejo a tener en cuenta es tener el router lo más cerca posible. Las redes WiFi están basadas en una tecnología mucho más antigua que internet: la tecnología de radio.

Al igual que otras fuentes de ondas electromagnéticas, cuanto más se aleje uno de la fuente (en este caso, tu router), más débil será la señal.

Por tal motivo, la regla fundamental es colocar el router lo más cerca posible de los dispositivos que se pretende usar conectados a la red WiFi.

Otro dato a tener en cuenta es que el router no puede tener elementos adelante o atrás de él porque podrían bloquear su señal. Debe estar apoyado en una posición central y algo elevado como encima de una mesa o mueble.

Por otro lado, existen herramientas que permiten saber cómo se dispersa la conexión en diferentes zonas. A continuación, cinco aplicaciones que pueden descargarse para mejorar el WiFi en el hogar.

Cómo mejorar el WiFi de la casa con cinco aplicaciones móviles

La primera a tener en cuenta es Ekahau HeatMapper, una aplicación que permite crear un plano de planta de una vivienda para poder medir el nivel de cobertura Wi-Fi. Las mejores zonas de conexión aparecerán en verde y las malas en rojo.

Ekahau HeatMapper.

Otra herramienta útil para analizar nuestra conexión es WiFi Analyzer: esta plataforma identifica problemas de conexión y ayuda a localizar el lugar perfecto para tu router.

La aplicación está disponible en el Play Store para descargar, es gratis y fácil de usar.

En tercer lugar, "Analizador de WiFi" es una plataforma que analiza la saturación de las redes WiFi. Se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones del teléfono celular.

Analizador de WiFi.

En cuarto lugar, la aplicación "Medidor de señal WiFi" hace posible mapear y detectar todas las redes WiFi abiertas y cerradas cerca del dispositivo.

Además, muestra el nivel de intensidad de cada red y cuál conviene más. Se recomienda utilizar esta app en el caso de estar en la calle y necesitar una red WiFi de manera urgente.

En último lugar, "quién roba mi WiFi" es una aplicación que lista todos los dispositivos conectados a una red y es capaz de bloquear dispositivos intrusos.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios