Lecturas recomendadas

Los 5 libros que recomienda leer Harvard sí o sí para entender al mundo

La prestigiosa Universidad de Harvard recomendó cinco libros que todos deben leer para entender el mundo que viene. De qué se tratan y por qué son tan importantes.

La Universidad de Harvard sigue la costumbre de todos los años y dio a conocer, finalmente, los mejores libros lanzados en 2021.

En la selección exclusiva, la universidad incluyó cinco libros y en los próximos meses se espera que continúe ampliando la sección.

Estos libros fueron elegidos según su impacto en la sociedad y porque consideran que relatan historias sobre lo que sucede cuando las personas entran en conflicto con el mundo que los rodea. 

A continuación, cuáles son, de qué trata cada uno y cómo conseguirlos en la Argentina. 

LOS 5 MEJORES LIBROS DE 2021, SEGÚN HARVARD

"A burning", de Megha Majumdar

"A burning", de Megha Majumdar

La autora Megha Majumdar es una novelista india que vive en Nueva York y es, además, ex alumna de la Universidad de Harvard. 

El año pasado, este libro fue elegido como uno de los diez mejores libros del año, en el ranking literario del sitio Literary Hub. 

Los profesores de Harvard también lo recomiendan, no solo porque Majumdar fue alumna de la universidad, sino porque lo consideran una lectura "inmersiva".

Ambientada en la India, la novelista relata lo fácil que es quedar atrapado en medio de un ataque terrorista en una estación de ferrocarril.

"Apeirogon", de Colum McCann

"Apeirogon", de Colum McCann

Se trata de una historia sobre una amistad entre un hombre palestino y un hombre israelí que pierden a sus hijos a causa de la violencia entre ambos territorios.

La narrativa, según Debbie Ginsberg, el gerente de Servicios de la Universidad de Harvard, es compleja, atractiva y es una reflexión sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

La pelota: el objetivo que nos enseñó a jugar, John Fox

La pelota: el objetivo que nos enseñó a jugar, John Fox

Es un libro de lectura ligera y cuenta la historia de la pelota y su papel en muchas culturas como la mexicana, los pequeños pueblos de Ohio, en los Estados Unidos y en los pueblos medievales.

En resumen, "La pelota" explora los orígenes poco conocidos de los deportes favoritos de los seres humanos a lo largo de los siglos, y rastrea cómo un simple invento ha llegado a ser un reclamo inigualable sobre las pasiones, el dinero y nuestras vidas.

Es considerado por Clayton Scoble, especialista multimedia de la Universidad de Harvard, como "fascinante".

"Olive, Mabel and Me: Life and Adventures with Two Very Good Dogs", de Andrew Cotter

Es una narración hilarante sobre cómo un comentarista deportivo convirtió sus dos labradores en sensaciones de Internet durante el confinamiento.

Isabel Quintana, Bibliotecaria de Servicios Técnicos en la Universidad de Harvard.

"Si has visto alguno de los videos de estos perros y te has reído de tu trasero, el libro ofrece el mismo humor sin sentido, junto con maravillosas imágenes de perros", dice Isabel Quintana, Bibliotecaria de Servicios Técnicos en la Universidad de Harvard.

Y agrega: "Seamos realistas, ¿quién no necesita una buena risa de barriga e imágenes de labradores?".



Vivir en los datos, de Jer Throp

Vivir en la data, de Jer Throp. 

Jer Throp, el autor del libro, diseñó el algoritmo que sirvió para colocar casi 3.000 nombres de los fallecidos en el Memorial del 9/11 en Manhattan, Nueva York, los Estados Unidos.

Con este conocimiento, escribió "Vivir en los datos", un ejemplar que la Universidad de Harvard recomienda leer porque enseña por qué los datos y la información son importantes para una nación.

"La representación de datos de cualquier tipo es ante todo un acto humano con elecciones humanas", dice Carol Chiodo, Bibliotecaria de Colecciones y Beca Digital de Harvard.

CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

En la Argentina, se pueden conseguir libros de dos formas: la primera es utilizando el e-commerce de Inglaterra Book Depository o a través de Amazon.

En el caso de Book Depository, hace envíos directos a la Argentina sin necesidad de declarar nada ni pagar el impuesto PAIS. Además, los pagos se abonan en pesos y a buenas tasas de conversión.

Por otro lado, Amazon ofrece el libro en español y en inglés para dispositivos Kindle o en formato audiolibro de manera gratuita con la prueba de membresía.

Cabe destacar que la compra de libros en cualquier formato no consumirá cupo y el uso de plataformas educativas o software dedicado a ese fin no está alcanzado por la percepción del 35%.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios