Lecturas recomendadas

Los 3 libros que recomienda leer una de las mejores universidades de EE.UU.: qué enseñan

La Universidad de Duke publicó cariñosas fotos de sus profesores junto a sus libros favoritos para que sus alumnos se sientan acompañados durante el receso. Qué libros son y cómo conseguirlos desde la Argentina.

La Universidad de Duke, que actualmente ocupa el lugar número 12 en el ranking de las mejores facultades de los Estados Unidos, publicó fotos de sus profesores junto a sus libros favoritos para que todos sus alumnos lean durante el receso. 

Hoy en día, varias universidades recomiendan libros para promover la lectura entre sus alumnos. Semanas atrás, la Universidad de Chicago, la Universidad de Stanford, Universidad de Yale y la Universidad de Harvard publicaron su propia lista para ayudar a sus estudiantes a transitar tiempos turbulentos.

Los 3 libros favoritos de los profesores de la Universidad de Duke

Universidad de Duke.

1. Un buen vecindario

Diana Turner, administradora de Operaciones en el hospital de la Universidad de Duke.

La autora Therese Anne Fowler relata la historia de una profesora y su hijo biracial que tuvieron un desacuerdo con sus nuevos vecinos. Este libro es recomendado por Diana Turner, administradora de Operaciones en el hospital de la Universidad de Duke.

"Es una novela que invita a la reflexión. Aborda cuestiones de sesgo, intimidación y preocupaciones ambientales. La historia se queda contigo", cuenta Turner sobre el ejemplar.

2. Medianoche en Chernóbil: la historia no contada del mayor desastre nuclear del mundo

Profesor de práctica de inglés en el departamento de Inglés de la Universidad de Duke, Akhil Sharma.

El profesor de práctica de inglés en el departamento de Inglés de la Universidad de Duke, Akhil Sharma, recomienda este libro ya que se trata de una historia sobre la explosión de Chernóbil pero contada desde la perspectiva de las personas que se quedaron en el lugar, a pesar del desastre.

"La buena ficción es como una comida de tres platos en un gran restaurante. Cada parte está llena de sabor", dice el profesor.

3. Afrotopia

Mark Anthony Neal, profesor distinguido en estudios africanos de la Universidad de Duke.

Se trata de un análisis sobre autores de filosofía, economía y valores sociales africanos impactaron en la sociedad actual de los Estados Unidos.

Según Mark Anthony Neal, profesor distinguido en estudios africanos de la Universidad de Duke, es un trabajo interdisciplinario sobre arte, historia y economía.

CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

En la Argentina, se pueden conseguir libros de dos formas: la primera es utilizando el e-commerce de Inglaterra Book Depository o a través de Amazon.

En el caso de Book Depository, hace envíos directos a la Argentina sin necesidad de declarar nada ni pagar el impuesto PAIS. Además, los pagos se abonan en pesos y a buenas tasas de conversión.

Por otro lado, Amazon ofrece el libro en español y en inglés para dispositivos Kindle a US$ 9.99 o en formato audiolibro de manera gratuita con la prueba de membresía.

Cabe destacar que la compra de libros en cualquier formato no consumirá cupo y el uso de plataformas educativas o software dedicado a ese fin no está alcanzado por la percepción del 35%.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios