Lecturas recomendadas

Los 3 libros que recomienda leer la Universidad de Stanford: qué lecciones dejan

La Universidad de Stanford realizó un relevamiento y seleccionó los mejores libros del 2021. Cuáles son y cómo comprarlos en la Argentina.

La Universidad de Stanford, una de las facultades más prestigiosas de los Estados Unidos, le preguntó a los profesores cuáles eran sus libros favoritos para recomendar a todos sus alumnos que quieran inspirarse y entretenerse durante el receso de verano. 

Son varias las universidades y magnates que recomiendan sus libros favoritos. Uno de ellos es Bill Gates quien comparte sus lecturas para ayudar a las personas a transitar tiempos turbulentos y también semanas atrás, la Universidad de Yale y la Universidad de Harvard publicaron una lista de libros recomendados.

Según los profesores de Stanford, estos ejemplares son "entretenidos" y, además, buscan "iluminar" las cabezas de sus alumnos en su tiempo libre. Cuáles son los mejores libros de 2021, de acuerdo a un relevamiento de una de las universidades más importantes de los Estados Unidos. 

Los 3 mejores libros de 2021, según Stanford

1. Gente ansiosa

Gente ansiosa, Fredrik Backman.

Frederik Backman escribe en "Gente ansiosa" sobre la conexión humana y el impacto que las personas tienen entre sí. Según el autor, la compasión y la amabilidad son las habilidades "ganadoras" y se trata de una recomendación de Stanford para superar los tiempos difíciles que trajo la pandemia.

2. Los errantes (Flights)

Los errantes.

Se trata de un libro de lectura rápida, según los lectores, que recopila una serie de ensayos sobre cómo la movilidad y los viajes nos dan forma individualmente y como pueblo.

La escritora Olga Tokarczuk también habla de las complejidades de la distancia entre las personas y la mentalidad de los viajeros.

3. Volver a casa

Volver a casa.

La autora Yaa Gyasi relata la historia sobre dos personas que nacen en Ghana, el país africano, durante un momento de repunte económico. El libro habla sobre las diferentes etnias del lugar y cómo los colonos británicos se dedican a la trata de personas. 

Los lectores dicen que es una obra maestra y opinan que es una novela "valiente y reveladora".

Cómo conseguir los libros recomendados por Stanford

En la Argentina, se pueden conseguir libros de dos formas: la primera es utilizando el e-commerce de Inglaterra Book Depository o a través de Amazon.

En el caso de Book Depository, hace envíos directos a la Argentina sin necesidad de declarar nada ni pagar el impuesto PAIS. Además, los pagos se abonan en pesos y a buenas tasas de conversión.

Por otro lado, Amazon ofrece el libro en español y en inglés para dispositivos Kindle a US$ 9.99 o en formato audiolibro de manera gratuita con la prueba de membresía.

Cabe destacar que la compra de libros en cualquier formato no consumirá cupo y el uso de plataformas educativas o software dedicado a ese fin no está alcanzado por la percepción del 35%.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios