Lecturas recomendadas

Los 3 libros que recomienda leer la Universidad de Columbia: qué enseñan

La Universidad de Columbia, la tercera más importante de todo Estados Unidos, actualizó su biblioteca de libros y eligió los tres mejores libros de 2021. Cuáles son y cómo adquirirlos desde la Argentina.

En la actualidad, la Universidad de Columbia ocupa el tercer lugar en el ranking nacional de las mejores facultades de los Estados Unidos. Fue fundada en 1754 y la institución privada continúa posicionándose como una de las más prestigiosas de ese país.

En este contexto, su biblioteca de libros es considerada como una de las más notables. Aquellos alumnos que buscan inspirarse, pueden encontrar allí ejemplares que, según Columbia, son "dignos de leer".

Son varias las universidades y magnates que recomiendan sus libros favoritos. Uno de ellos es Bill Gates quien comparte sus lecturas para ayudar a las personas a transitar tiempos turbulentos y también semanas atrás, la Universidad de Stanford, Universidad de Yale y la Universidad de Harvard publicaron una lista de libros recomendados.

A continuación, los últimos libros destacados por la Universidad de Columbia.

Los 3 mejores libros de 2021, según Columbia

Universidad de Columbia. 

1. ¡Mio!

Libro ¡Mío!

Se trata de un libro escrito por Michael Heller y James Salzman, dos profesores de derecho de Columbia, que explora los derechos de la propiedad y las reglas cambiantes que rigen en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo, ¿quién es dueño del espacio detrás de un asiento de un avión, el pasajero reclinado en él o la persona que usa la mesa de la bandeja detrás de él? 

¿Por qué está bien que los bañistas guarden un lugar en la arena aunque no estén ahí durante horas?

En esta línea, hablan de moda, drones, gestación, donación de órganos, y más.

2. Oro sucio

Libro oro sucio.

La Universidad de Columbia describe a este libro como "apasionante". Fue escrito por varios autores: Jay Weaver, Nicholas Nehamas, Jim Wyss y Kyra Gurney y cuenta la historia de una red de contrabando de oro de América Latina que enriqueció a tres comerciantes de metales en Miami, hasta que fueron arrestados por el FBI.

La investigación del buró federal descubrió el corrupto peligroso negocio internacional de vender oro sucio, proveniente de las selvas tropicales de Perú.

Cabe destacar que este libro está basado en hechos reales.

3. La historia secreta de la economía doméstica

La historia secreta de la economía doméstica

En este libro, Danielle Dreilinger tiene como objetivo mejorar la reputación de la economía doméstica y analiza cómo las pioneras feministas del siglo XIX y XX la utilizaron para construir sus carreras científicas, abogar por jardines escolares y guarderías asequibles y crear el movimiento de protección al consumidor en los Estados Unidos.

CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS RECOMENDADOS POR Columbia

En la Argentina, se pueden conseguir libros de dos formas: la primera es utilizando el e-commerce de Inglaterra Book Depository o a través de Amazon.

En el caso de Book Depository, hace envíos directos a la Argentina sin necesidad de declarar nada ni pagar el impuesto PAIS. Además, los pagos se abonan en pesos y a buenas tasas de conversión.

Por otro lado, Amazon ofrece el libro en español y en inglés para dispositivos Kindle a US$ 9.99 o en formato audiolibro de manera gratuita con la prueba de membresía.

Cabe destacar que la compra de libros en cualquier formato no consumirá cupo y el uso de plataformas educativas o software dedicado a ese fin no está alcanzado por la percepción del 35%.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios