Lecturas recomendadas

Los 3 libros que la Universidad de Yale recomienda leer hoy mismo: qué enseñan

Los profesores de la Universidad de Yale revelaron su selección exclusiva de libros. Cuáles son los mejores de 2021, según la prestigiosa universidad de los Estados Unidos.

Año tras año, la Universidad de Yale comparte con los miembros de la facultad una lista con libros para leer en el tiempo libre.

Según los profesores de la universidad, estos ejemplares son "entretenidos" y, además, buscan "iluminar" las cabezas de sus alumnos.

Son varias las universidades y magnates que recomiendan sus libros favoritos. Uno de ellos es Bill Gates quien comparte sus lecturas para ayudar a las personas a transitar tiempos turbulentos y también la Universidad de Harvard publica libros para aquellas personas que quieran descubrir nuevos libros.

Los 3 mejores libros de 2021, según Yale

Yale.

1. Química social: decodificación de los patrones de conexión humana

Libro recomendado por Yale.

La profesora Emma Seppälä, escritora de libros y profesora de gestión en la Universidad de Yale, recomienda el libro de la autora Marissa King y lo considera "clave en la era de la hiper conectividad y la soledad extrema".

"King rompe definitivamente el código de la conexión humana: lo que nos une, lo que nos mantiene unidos y cómo nos hacemos cobrar vida", cuenta Seppälä sobre el ejemplar.

En el libro, la autora separa a las personas en dos grupos: los expansionistas, personas con grandes redes sociales e influencia; y los convocantes, individuos que, según King, tienen "mayor bienestar" gracias a su menor cantidad de conexiones virtuales. "Todos ellos contribuyen a un orden humano brillante y vibrante", escribe la escritora.

2. Tom Stoppard: una vida

Libro de Tom Stoppard.

El dramaturgo británico Tom Stoppard tiene en la actualidad 84 años y es famoso por sus obras de teatro Realidad, Rosencrantz y Guildenstern han muerto, Rock 'n' Roll, entre otras.

Escapó del nazismo junto a familia y tuvo que vivir en diferentes países como Singapur y la India para sobrevivir en medio de la Segunda Guerra Mundial.

El profesor de gerencia y director ejecutivo del programa de empresas sociales en la Universidad de Yale, Tony Sheldon, destaca el libro "Tom Stoppard, una vida" escrito por Hermione Lee y lo califica como "un placer y un privilegio".

"El nombre ‘Stoppard' aparecía con regularidad en Nueva York desde la década de los 70 hasta los 2000. Fue un privilegio vivir allí en ese entonces", recuerda Sheldon.

Este libro trata de cómo el dramaturgo exploró a través de personajes ficticios a Shakespeare, el comunismo, el surrealismo, el paisajismo inglés frente al francés, la poesía, la física, el colonialismo, el teatro y el rock 'n' roll.

Además, lo muestra como un hombre enamoradizo pero que a la vez, supo perderlo todo y transformarse.

3. La solución rápida: por qué la psicología de moda no puede curar nuestros males sociales

El profesor de marketing Gal Zauberman estudia el juicio y la toma de decisiones de los consumidores y, a contramano de sus investigaciones, eligió este libro para "contrarrestar sus creencias actuales".

"Trato de leer libros que contrarrestan las creencias que tengo actualmente; libros que me hacen pensar y repensar. Como científico del comportamiento, este libro apunta a un conjunto de cuestiones en torno a la adopción de la ciencia psicológica básica como la base para las recomendaciones y políticas de cambio de comportamiento", describe Zauberman sobre el libro de Jesse Signal.

En pocas palabras, se trata de un libro que analiza y critica a la sociedad actual.

Cómo conseguir los libros recomendados por los profesores de Yale desde la Argentina

En la Argentina, se pueden conseguir libros de dos formas: la primera es utilizando el e-commerce de Inglaterra Book Depository o a través de Amazon.

En el caso de Book Depository, hace envíos directos a la Argentina sin necesidad de declarar nada ni pagar el impuesto PAIS. Además, los pagos se abonan en pesos y a buenas tasas de conversión.

Por otro lado, Amazon ofrece el libro en español y en inglés para dispositivos Kindle a US$ 9.99 o en formato audiolibro de manera gratuita con la prueba de membresía.

Cabe destacar que la compra de libros en cualquier formato no consumirá cupo y el uso de plataformas educativas o software dedicado a ese fin no está alcanzado por la percepción del 35%.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios