Nuevos horizontes

Los 3 consejos de un reclutador de Amazon para cambiar de trabajo ya

DJ Cabeen, un profesional de larga data, puntualiza recomendaciones y resalta las mejores preguntas para causar una impresión favorable al momento de la entrevista laboral.

Para aquellas personas que están buscando su próximo desafío laboral o buscando su primer empleo, los consejos que brindó DJ Cabeen, conocido reclutador senior de Amazon con más de 11 años de experiencia, pueden ser muy útiles. 

Este profesional, puntualmente, mencionó cuál es la pregunta correcta para generar una buena impresión durante una entrevista laboral y así destacarse del resto.

"Pregúntales qué piensan realmente sobre el equipo en el que estarás y su desempeño o qué piensan sobre el equipo y los resultados que están mostrando, y cuáles son algunas de las cosas que los jefes quisieran cambiar o mejorar", puntualizó Cabeen en una charla con la cadena televisiva estadounidense CNBC.

Según Cabeen, esta consulta es "de referencia" para alguien que se postula a un nuevo empleo que "realmente puede ayudarte a aprender sobre el impacto y el desempeño del equipo", explicó.

El reclutador agregó luego que, al mostrar interés por esos asuntos, el postulante muestra a las claras que están "pensando de manera más amplia sobre cómo el equipo impacta en la organización y en una perspectiva más grande".

Otro plus de estas preguntas es que la persona que quieren conseguir el trabajo puede entender más fácilmente cómo funciona el equipo y que rol ocuparían en él en caso de resultar contratado. "Al menos los candidatos pueden esperar comprender más sobre qué es lo que funciona bien y qué no", detalló.

Trabajar en Mercado Libre: la empresa busca 500 empleados en Argentina

En este sentido, Cabeen remarcó que quienes están en una entrevista laboral no deben, bajo ningún punto de vista, hablar mal sobre su trabajo anterior. De esta forma la persona muestra que quiere avanzar en lugar de huir.

Como cierre, el reclutador recomendó a aquellas personas que estuvieron fuera del mercado laboral en los últimos meses en que resalten la experiencia adquirida durante ese lapso de tiempo. "Recuérdales que estás buscando una nueva oportunidad porque quieres crecer como trabajador y que estás listo para un desafío", apuntó.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios