Lo nuevo de WhatsApp: mensajes ultra secretos que se abren con huella dactilar

Cómo asegurar la privacidad de la aplicación de mensajería WhatsApp con huella dactilar.

Este año, surgió una polémica en torno a la seguridad y privacidad de la aplicación de mensajería WhatsApp debido a una nueva actualización. Por la polémica, fue pospuesta hasta el mes de mayo. Sin embargo, el cambio obliga a los usuarios a aceptar que WhatsApp comparta su información datos como los contactos, la foto de perfil, las compras y los pagos, la dirección IP y la ubicación con Facebook.

Al día de hoy, existen distintas maneras de mejorar la seguridad y privacidad de WhatsApp. Por ejemplo, se puede activar el desbloqueo de huellas digitales. De tal manera, la aplicación solo será accesible para la persona que tenga la huella registrada en el teléfono.

Cómo asegurar mis mensajes en WhatsApp con huella dactilar

En primer lugar, ingresar a "Cuenta", luego hacer clic en "Privacidad". En la parte inferior, hay un apartado llamado "Bloqueo de huellas digitales". Por último, activarlo.

Qué datos WhatsApp no compartirá con Facebook

  • No tendrá acceso a mensajes privados ni a escuchar o grabar llamadas telefónicas.
  • No mantendrá un registro de a quién se llama o envía mensajes.
  • No podrá ver tu ubicación compartida en tiempo real.
  • No compartirá contactos con Facebook.
  • Los grupos permanecerán cifrados de extremo a extremo.
  • Los mensajes podrán ser borrados.

La aplicación de mensajería aclara, además, que toda la información compartida entre usuarios está protegida por un cifrado de extremo a extremo (end-to-end encryption), es decir, que nadie puede ver esos datos más que el emisor y sus receptores.

La mayoría de estos datos están enfocados en el uso operativo de la aplicación y están muy claros en su Política de Privacidad, sin embargo, nunca está de más saber qué datos quedan en los sistemas de los cientos de aplicaciones que se usan a diario.

Tags relacionados

Más de Actualidad