Lo nuevo de WhatsApp: ahora se van a poder "combinar" los registros de chat sin límite

La aplicación de mensajería WhatsApp prepara una nueva actualización para integrar las copias de seguridad entre sistemas operativos iOS y Android. Cómo funciona y por qué es beneficioso.

Esta semana, el sitio de noticias WaBetaInfo dio a conocer que la aplicación de mensajería WhatsApp prepara una nueva actualización para integrar las copias de seguridad entre sistemas operativos iOS y Android.

Funciona de la siguiente manera: cuando un usuario Android cambia a un teléfono iOS -o viceversa-, sus chats no se conservan sino que debe empezar de cero. Para evitar esto, WhatsApp quiere fusionar la información de seguridad de ambos sistemas operativos para que el usuario no pierda información ni mensajes durante la migración de un sistema operativo a otro.

Hay que tener en cuenta que el sistema operativo iOS utiliza la nube de Apple conocida como iCloud para realizar las copias de seguridad. En cambio, Android utiliza Google Drive, el servicio en la nube de la empresa Google. Por esta razón, WhatsApp busca una nueva manera de conservar la información para luego migrarla a otro sistema operativo.

Finalmente, WaBetaInfo adelantó que el servicio podría integrarse. Además, reveló una imagen de cómo podría lucir la nueva característica:

Por otro lado, explican que el desarrollo del soporte multidispositivo podría llevarle "mucho tiempo" de desarrollo a la compañía debido a que "cambiará totalmente la experiencia con WhatsApp".

Además, sostienen que los desarrolladores están reescribiendo algunas partes del código núcleo de la aplicación "para que sea compatible con múltiples dispositivos".

Por el momento, la nueva actualización no tiene fecha de llegada sin embargo 2021 parece ser el año en el que WhatsApp mejorará todos sus servicios e innovará en todos los sentidos.

¿Por qué será beneficioso para los usuarios? En principio, significa que WhatsApp se convertirá en una aplicación que tendrá soporte multidispositivo. Entonces, en un futuro la aplicación también permitirá a los usuarios tener varios dispositivos vinculados a la misma cuenta. Hasta el día de hoy, esto no es posible pero es una de las funciones más esperadas por los millones de usuarios.

En segundo lugar, los usuarios podrán cambiar de teléfono inteligente cuando quieran y no correrán riesgo de perder ni un solo chat. Por ahora, resta esperar y continuar realizando las copias de seguridad pertinentes para conservar mensajes y chats con seres queridos, amigos y grupos de trabajo.

Tags relacionados

Más de Actualidad