Le hackearon el WhatsApp al hombre más rico del mundo: cómo entraron y qué vieron

Jeff Bezos fue hackeado a través de un video malicioso en WhatsApp. Cómo asegurar la cuenta ahora.

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada a nivel mundial por más de 2.000 millones de usuarios. En el último tiempo, la plataforma implementó nuevas medidas de seguridad para evitar que las cuentas sean hackeadas por ciberdelincuentes.

Sin embargo, nadie es inmune: recientemente, el iPhone X de Jeff Bezos fue hackeado a través de WhatsApp. Un remitente, le envió un video malicioso y su teléfono fue comprometido. Según el medio The Guardian, se trata de ciberdelincuentes de Arabia Saudita y todavía la investigación sigue abierta.

Frente al ataque, la compañía de ciberseguridad ESET recomienda a los usuarios añadir varias capas de seguridad a la aplicación de WhatsApp. Por ejemplo, el uso de huella digital y la verificación en dos pasos (2FA) son dos maneras de mejorar la seguridad en la plataforma. "La verificación en dos pasos en WhatsApp es la mejor forma de proteger la cuenta", aseguran los investigadores.

Cómo configurar la verificación en dos pasos

Para configurar la verificación en dos pasos (2FA) en WhatsApp, hacer clic en Configuración, Cuenta, Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

¿Para qué sirve la verificación en dos pasos? De vez en cuando, WhatsApp requerirá a los usuarios ingresar el PIN de manera aleatoria. Se trata de una tecnología segura que hace "mucho más difícil para alguien poder secuestrar su cuenta o transferir sus mensajes a otro dispositivo".

Un dato a tener en cuenta, es que los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo. Por tanto, solo hay que preocuparse que ningún tercero fuerce la entrada a nuestra cuenta.

Tags relacionados

Más de Actualidad