Estudiar afuera del país

Las universidades de Irlanda buscan estudiantes argentinos: cómo aplicar

Irlanda, considerado como uno de los países más libres económicamente a escala global, está en la búsqueda de estudiantes argentinos que quieran vivir y estudiar en el país. Cómo aplicar.

En el índice de libertad económica mundial, Irlanda se posiciona como el quinto país más libre económicamente a escala global. Además, ocupa el segundo lugar en Europa y su puntaje general (81.4) está por encima de los promedios regionales y mundiales.

Uno de los puntos claves de la economía "fuerte" de Irlanda son los inmigrantes, ya que el Gobierno incentiva la llegada de profesionales con experiencia y capacitados.

Además, el país incentiva la llegada de jóvenes que quieran estudiar en sus universidades. Y la Argentina no está exenta de esta oportunidad: los estudiantes que están por finalizar sus estudios secundarios pueden comenzar a buscar oportunidades en Irlanda para continuar estudiando.

Estudiar en Irlanda como argentino: qué buscan las universidades

Irlanda.

Este miércoles 10 de noviembre, la Embajada de Irlanda en la Argentina anunció una feria virtual para que los argentinos puedan hablar directamente con las universidades del país y conocer la oferta de cada una de ellas.

En la convocatoria, además, se detallarán los requisitos para aplicar a la visa de estudio en Irlanda. 

Algunos de los cursos disponibles, según anticipa el sitio oficial, están orientados a marketing, ciencias de la computación, biología, biotecnología, ingeniería aeronáutica, diseño, arte, moda, educación, ciencia de datos, ciberseguridad, analítica, ingeniería electrónica, turismo, lingüística, geografía, historia, finanzas, farmacia, música, MBA, periodismo, comunicación, sociología, veterinaria, ciencias política, fisioterapia, y más. 

La Embajada de Irlanda convoca jóvenes. 

Tendrá lugar a las 18 horas y es posible registrarse haciendo clic en este enlace

Irlanda busca empleados: cómo postularse desde la Argentina

En el sitio oficial del Departamento de Justicia de Irlanda figura una lista completa de ocupaciones elegibles y habilidades críticas. Estos perfiles son destacados por la entidad gubernamental ya que pueden solicitar un permiso y una visa de trabajo para comenzar a trabajar de inmediato en el país.

Los empleados con habilidades específicas son, entonces, gerentes de producción, científicos químicos, científicos de laboratorio médico, físicos, ingenieros civiles, mecánicos y eléctricos, ingenieros electrónicos, ingenieros de diseño y desarrollo, ingenieros de producción, directores de tecnologías de la información y telecomunicaciones, gerentes especializados en TI, directores de proyectos y programas de TI, arquitectos y diseñadores de sistemas, programadores, desarrolladores de software, desarrolladores web, farmacéuticos industriales, médicos, enfermeras, y más.

Para acceder a la lista completa de habilidades críticas, hacer clic en este enlace.

De acuerdo al mismo organismo, los profesionales con habilidades críticas ganan en Irlanda como mínimo US$ 74.000 al año, unos US$ 6.100 mensuales.

¿CÓMO POSTULARSE A TRABAJOS EN IRLANDA DESDE LA ARGENTINA?

Existen dos sitios que utilizan los inmigrantes para postularse en las vacantes de empresas de Irlanda de manera remota y gratuita.

Uno de ellos es Irish Jobs (se ingresa en este enlace) y el segundo es Jobs (en este enlace se puede entrar a la página), dos plataformas que permiten filtrar según sector y posición.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN IRLANDA?

Irlanda.

Antes de viajar para trabajar en Irlanda por más de 90 días, debe tener un contrato de trabajo y debe solicitar el permiso de trabajo correspondiente al Departamento de Justicia, el Departamento de Empresa, Comercio y Empleo (DETE) o el Departamento de Asuntos Exteriores (DFA).

Luego, hay que ponerse en contacto con la Embajada de Irlanda en la Argentina para solicitar el permiso por primera vez.

Una vez que se haya otorgado su permiso y si se requiere visa, debe solicitar una visa de larga estadía (conocida por la letra "D").

En el caso de que la profesión figure en la lista de habilidades críticas de Irlanda, podrá obtener un permiso de "empleo de habilidades críticas" y uno de los beneficios es que puede cambiar de empleador.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios