WhatsApp: nuevas medidas de seguridad para no ser hackeado nunca

Paso a paso, cómo mejorar la seguridad de la aplicación de mensajería.

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada a nivel mundial por más de 2.000 millones de usuarios. En el último tiempo, la plataforma implementó nuevas medidas de seguridad para evitar que las cuentas sean hackeadas por ciberdelincuentes. En un anuncio oficial, WhatsApp adelantó que lanzará una nueva característica de copias de seguridad. Se tratará de una nueva opción de cifrado en la nube de Google. Por el momento, la actualización no tiene fecha de llegada.

En tanto, WhatsApp añadió varias capas de seguridad a la aplicación que pueden ser activadas en pocos pasos. Por ejemplo, el uso de huella digital, la verificación en dos pasos (2FA) y los mensajes que desaparecen son algunas formas de incrementar la seguridad de la cuenta. A continuación, todas las características de seguridad que ofrece WhatsApp.

Verificación en dos pasos

Para configurar la verificación en dos pasos (2FA) en WhatsApp, hacer clic en Configuración, Cuenta, Verificación en dos pasos. Luego, podrá configurarse un número de PIN.

Mensajes que desaparecen

Esta función permite hacer "desaparecer" los mensajes. Los chats que el usuario seleccione desaparecerán después de siete días. Para habilitarlo, presionar un contacto, seleccionar los tres puntos, hacer clic en "ver contacto". Luego, aparecerá un menú que dice "Mensajes que desaparecen". En tercer lugar, hacer clic en "activar".

Descargar aplicaciones alternativas

Para evitar que una persona pueda leer el contenido de tus conversaciones, existen algunas aplicaciones que, al hacer clic en WhatsApp, bloquea el acceso. Una de ellas es AppLock, una plataforma móvil que ofrece mayor seguridad a las conversaciones de WhatsApp, pero además permite asegurar aplicaciones como Facebook, Instagram o Messenger.

Otra aplicación elegida por los usuarios de Apple es iApplock. La plataforma fue creada para dispositivos que posean el sistema operativo iOS. También aporta mayor seguridad al Smartphone a partir de permitir crear o establecer una contraseña para cualquier aplicación.

Una tercera opción es WhatsLock, una aplicación por el momento solo disponible para Android. Permite asegurar toda la información que se envía pero también la que se recibe en la aplicación de mensajería WhatsApp.

Por último, la plataforma Chatlock obliga a los usuarios a fijar una contraseña de cuatro dígitos para proteger la cuenta de WhatsApp. Si un tercero intenta acceder, la aplicación le tomará una fotografía que se guardará en la galería.

Tags relacionados

Más de Actualidad