Nuevos puestos

Las empresas fintech buscan empleados en Argentina: cuánto pagan y qué piden

Las principales fintech en la Argentina buscan empleados. Cuáles son los tres perfiles más demandados y cómo capacitarse de forma gratuita para insertarse en el sector.

En la actualidad, hay alrededor de 302 fintech en la Argentina y, en el último tiempo, duplicaron su nómina de trabajadores y generaron nuevos empleos.

Al día de hoy, dan empleo a más de 14.700 personas y, en mayo, la Cámara Argentina Fintech anunció que el sector incorporará 6.000 empleados este año.

En un informe de la Cámara del mes de mayo, se dieron a conocer los perfiles más demandados por las empresas de la industria.

Los perfiles más buscados por las fintech. 

En este marco, es posible realizar cursos gratuitos para introducirse en el mercado laboral y buscar empleo en una fintech en el área de tecnología.

A continuación, cuáles son las habilidades más buscadas por las empresas de finanzas digitales en la Argentina y dónde se pueden aprender.

Los 3 perfiles más buscados por las fintech y cuánto ganan

1. Desarrollador front-end

Los desarrolladores front-end son expertos en HTML, Bootstrap, Angular, Java Script, entre otros lenguajes de programación. Con este conocimiento, se encargan de desarrollar el diseño de una web o aplicación.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, el sueldo base promedio de un desarrollador front-end es $90.000. En Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, un desarrollador front-end con experiencia puede alcanzar sueldos de $363.000 mensuales, de acuerdo a la misma fuente.

Fuente: Glassdoor.

2. Desarrolladores back-end

Cuando uno hace un clic en un botón de una página web, envía un pedido a un servidor y este devuelve una respuesta. En este contexto, un desarrollador back-end se encarga de que el servidor funcione de manera correcta para devolver a los usuarios su pedido.

Estos profesionales tienen conocimientos en servidores, en bases de datos y en lenguajes de consulta como SQL para que los sitios web o aplicaciones móviles interactúen de manera correcta con los usuarios.

Según Glassdoor, un desarrollador back-end en la Argentina supera los $94.000 y en una fintech como Ualá ganan alrededor de $178.000 al mes.

Fuente: Glassdoor.

3. Desarrolladores full-stack

Los desarrolladores full-stack son uno de los perfiles más completos del mercado ya que unen los conocimientos de los dos perfiles anteriormente mencionados

Se trata de profesionales con conocimientos en lenguajes de programación front-end (como Bootstrap, Angular, Reactjs, JavaScript) como también en lenguajes back-end, servidores y bases de datos.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, su sueldo supera los $170.000 mensuales en fintech como Nubi.

Fuente: Glassdoor.

Cómo aprender a programar gratis

La primera opción para aprender desarrollo full stack es Henry, una academia digital que ofrece una carrera intensiva y forma profesionales desde cero.

Lo más atractivo del curso de Henry es que tiene cero costo inicial y los egresados pagan el curso de ocho horas diarias durante cinco meses cuando consiguen trabajo. Ceden el 15 por ciento de su sueldo a lo largo de dos años (o hasta completar US$ 4.000 "oficiales").

En el caso de no conseguir trabajo, no es obligatorio pagarlo. Así lo explica el CEO de la startup: "El estudiante firma un contrato de pagos diferidos en el cual está especificado que pagará sólo cuando consiga un trabajo por una remuneración mayor a 500 dólares por mes".

Para anotarse en la carrera de desarrollo full-stack de Henry, no es necesario contar con conocimientos técnicos. Los únicos requisitos son tener el secundario completo, ser mayor de 18 años, disponibilidad full-time de lunes a viernes y tener acceso a una computadora con Wi-Fi.

Este curso online permite ganar US$ 2.000 en el primer año y hasta viajar por el mundo: de qué se trata

A través de la página oficial de Henry (o haciendo clic en este enlace), es posible aplicar a la carrera. Una vez que la persona llenó el formulario, accede a un curso de preparación antes de entrar de lleno a la carrera. El último paso es rendir el examen técnico de nivelación y pasar por una entrevista final.

Otra opción es comenzar a aprender lenguajes de programación como Python y Java Script realizando cursos a través de plataformas de aprendizaje en línea como Udemy y edX.

Por ejemplo, una de estas plataformas ofrece un curso completo en Python de cero a experto.

En esta capacitación, las personas aprenden a programar de cero, a instalar todos los programas necesarios, a definir funciones, estructuras de control, a extraer y manipular información y programación orientada a objetos.

Para inscribirse, es necesario hacer clic aquí.

Por otro lado, Udemy ofrece un curso que enseña las bases de la programación utilizando HTML y CSS para luego introducir a los alumnos en el lenguaje de programación Java.

Es gratuita y es posible inscribirse en el siguiente enlace.

Finalmente, el lenguaje de programación Java, uno de los más modernos y más demandados en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones móviles para el sistema operativo Android, puede aprenderse realizando capacitaciones introductorias.

En esta línea, Udemy enseña todo en uno de sus cursos: desde cómo instalar el entorno de desarrollo Netbeans y JDK y las líneas más básicas de código. Para ver el curso completo, hacer clic aquí.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios