VIRTUALIDAD

Zoom: las ocho herramientas de la plataforma que no sabías que existían

Una de las plataformas que más creció desde que comenzó la pandemia para tener clases y reuniones virtuales fue "Zoom" que tiene funciones que varios desconocen cómo, por ejemplo, modificar la imagen.

Desde que comenzó la pandemia, hace casi dos años atrás, las clases académicas y la mayoría de los trabajos pasaron a darse de manera virtual por la cuarentena estricta que dejaba a pocas personas circular por la calle para bajar los casos paulatinamente.

Es por eso que varias aplicaciones han triunfado desde ese entonces, la más conocida hasta la actualidad es "Zoom" que fue tomada por varias instituciones y empresas para poder hacer videollamadas con una capacidad de más de 50 personas.

Si bien ya pasó un largo tiempo desde que se comenzó a usar la misma, todavía existen varios usuarios que desconocen funciones esenciales para un mejor funcionamiento.

Una por una, ¿cuáles son las 8 herramientas de Zoom?

1. Mejorar la apariencia

La aplicación de videollamada permite que la persona que la esté usando y quiera prender la cámara pueda mejorar su apariencia con una función que se asemeja a los filtros - que tan de moda están en las redes sociales -.

Para poder hacer uso de la misma hay que ir a la pestaña "Video" y dirigirse a "Configuración", hacer clic en la casilla de verificación y usar el interruptor disponible para retocar la imagen.

2. Irse de las reuniones de manera rápida

Para poder terminar una videollamada en un solo clic hay que dirigirse a la casilla de verificación donde dice: "pedirme que confirme cuando salga de una reunión" y desmarcar esa opción que es la que no permite salir con solo un clic.

3. Omitir el ruido exterior

El mayor miedo de algunos es estar haciendo un Zoom desde un lugar con gente, prender el micrófono y que se escuche lo que dicen los demás. Sin embargo, lo que no saben, es que existe una herramienta para evitar estas situaciones.

Para esto hay que ir a la opción de audio dentro de la configuración y ahí controlar la intensidad del ruido de fondo ya que de manera predeterminada está en "automático".

4. Atajo para invitar a más personas

Quienes quieran agregar a otros contactos más a la reunión de manera rápida pueden hacerlo apretando en el comando "i" dentro de la página donde está ocurriendo la videollamada.

5. Crear atajos

Así como existe un comando para invitar de manera rápida y fácil a más personas a un Zoom, el usuario también puede crear sus propios atajos dentro del mismo.

Para hacerlo hay que ir a la sección "Atajos" del teclado de configuración, ahí el usuario debe seleccionar el más conveniente para ponerlo en práctica.

6. Comentar sin interrumpir

Para no cortar la charla a cada minuto hay ciertas opciones que permiten hablar sin interrumpir al orador dentro de la opción "Ver más configuraciones", en la pestaña general.

Se trata de los íconos disponibles donde pueden expresar la idea de "sí", "no", "acelerar" o "taza de café" que expresa que usuario está afuera.

7. Modo enfoque

Hace poco tiempo atrás Zoom sacó el "modo enfoque" para evitar que los participantes se distraigan con cualquier cosa que no se relacione con el tema principal.

Este modo va a hacer que el video de algunos participantes sean ocultados para otros, solo lo puede hacer el anfitrión.

8. Control remoto

Para que los participantes controlen la pantalla desde una distancia mientras que alguien comparte pantalla existe la opción "control remoto" que es fundamental en un proyecto colaborativo.

Tags relacionados

Más de Actualidad

Compartí tus comentarios